Trabajadores de la salud realizaron un nuevo paro este jueves

La medida organizada por la Multisectorial inició a las 10 con el abandono de tareas en los hospitales provinciales. Reclaman reapertura de las negociaciones salariales.

Córdoba 05/08/2021
marcha UTS by Ignacio Martín
La medida de fuerza inicia a las 10 con abandono de tareas. Luego, se movilizaron desde las 11 y concentraron en la esquina de Colón y General Paz. Foto: LNM.

Los trabajadores y trabajadoras de la salud realizan este jueves un paro de actividades en hospitales provinciales.

La medida de fuerza inició a las 10 con abandono de tareas, para dar comienzo a una movilización que tuvo lugar desde las 11 y concentró en la esquina de Colón y General Paz.

Esenciales con sueldo miserable UTS

"Seguimos soportando el maltrato del Gobierno que mantiene un altísimo nivel de precarización laboral y salarios de pobreza. Frente a una inflación que en este año ya acumula más del 50%, el acuerdo firmado entre el SEP y el Gobierno del 17,5% hasta se muestra por completo insuficiente", manifestaron desde la Unión de Trabajadores de la Salud.

Entre las demanda, la multisectorial de trabajadores y trabajadores solicita:


● Reapertura de la negociación salarial. Solicitan más del 45% de aumento.
● Bonos y sumas no remunerativas al básico.
● Pase a planta de contratados/as y monotributistas. 
● Actualización de las categorías adeudadas. 

Salud de duelo UTS

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto