Ceci Biagioli: "Estoy muy emocionada, coronando mi proceso olímpico con un lindo final"

La nadadora cordobesa destacó el haber podido competir en sus quintos Juegos en Tokio 2020 y se mostró satisfecha con el resultado.

Deportes 04/08/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
biagioli
Biagioli en Tokio. Foto: Instagram Cecilia Biagioli.

Cecilia Biagioli mejoró su marca olímpica y finalizó en la duodécima posición en la competencia femenina de Aguas Abiertas de los Juegos Olímpicos de Tokio, desarrollada en un circuito boyado dentro del Parque Marino de Odaiba.

La cordobesa, de 36 años, además se adueñó de un récord impresionante: es la primera mujer argentina en competir en cinco Juegos Olímpicos.

"Estoy feliz por haber concretado esta carrera de 10 kilómetros, feliz por el puesto, mejorando el de Londres que era el objetivo", afirmó la nadadora que participó a los 15 años de su primeros Juegos Olímpicos.

En declaraciones a Cadena 3, "Ceci" sostuvo: "Sobre todo después de una preparación de dos semanas, con poco tiempo de trabajo, después del preolímpico, pero siempre con la ilusión de hacer lo mejor posible".ceci biagioli

Cecilia Biagioli  TélamHistórica participación de Biagioli en los Juegos Olímpicos de Tokio

Biagioli contó que su hijo Joaquín, de 8 años, "estuvo en casa viéndome con mi papá, recibí imágenes de cómo me había visto, con la bandera y un cartelito que me había hecho. Estoy muy emocionada por ese momento, coronando mi proceso olímpico con un lindo final, de mejorar un puesto olímpico, que en lo personal tiene mucho significado". 

Cecilia-BiagioliCecilia Biagioli se prepara para unos Juegos muy especiales



Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
11-02-2024_belgrano_de_cordoba_recibe_a

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 10/02/2024

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.