Histórica participación de Biagioli en los Juegos Olímpicos de Tokio

Deportes 03/08/2021
La cordobesa terminó 12° en la carrera de aguas abiertas de natación. Fue el mejor resultado de una nadadora argentina en la competencia desde el bronce de Georgina Bardach en 2004.
Cecilia Biagioli  Télam
La cordobesa Biagioli completó la carrera en 2 horas, 01 minuto y 31 segundos, en la competencia que se disputó en el Parque Marino de Odaiba. Foto: Télam.

La argentina Cecilia Biagioli terminó duodécima en la carrera de aguas abiertas de natación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La atleta, de 36 años, y tras más de dos décadas de su debut olímpico, trabajó bastante para terminar en el puesto 12 de un total de 25 competidoras.

La carrera, disputada en la mañana del miércoles en la capital japonesa y con una extensión de 10 kilómetros, marcó la quinta participación olímpica de Biagioli.

La cordobesa Biagioli completó la carrera en 2 horas, 01 minuto y 31 segundos, en la competencia que se disputó en el Parque Marino de Odaiba.

En Londres 2012, donde corrió por última vez porque en Brasil 2016 no estuvo ya que fue madre, dado que terminó 16 en la carrera, pero anteriormente estuvo en Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

"Feliz por haber mejorado la posición de Londres. Mi primer Juego Olímpico luego de ser mamá y estoy emocionada. Saben que el esfuerzo de estar separado de ellos es porque una está llevando adelante un sueño y espero que él algún día (su hijo Joaquín) lo pueda concretar. Es el mejor ejemplo que uno le puede dar", sentenció Biagioli.

La deportista cordobesa reconoció que fue "una carrera durísima", en las aguas más cálidas que la de Londres 2012, su última participación olímpica.

La carrera fue ganada por la brasileña Ana Marcela Cunha con un tiempo de una hora 1, 59 minutos y 30 segundos, seguida por la neerlandesa Sharon van Rouwendaal, y el bronce quedó para la australiana Kareena Lee.

La producción de Biagioli fue el mejor resultado de una nadadora argentina en los Juegos Olímpicos desde el bronce conseguida por Georgina Bardach en Atenas 2004.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"