Inicia la segunda parte de la audiencia pública por el Memorándum con Irán

El Tribunal Oral Federal 8 convocó para este miércoles a la segunda parte de la audiencia, en la que ya comenzó a escuchar argumentos de quienes reclaman la nulidad del caso.

País 04/08/2021
Cristina Fernández NA
El último día hábil previo al inicio de la feria judicial, se realizó la primera parte de la audiencia y expuso la vicepresidenta Cristina Fernández quien reclama la nulidad. Foto: NA

El Tribunal Oral Federal 8 convocó para este miércoles a la segunda parte de la audiencia oral y pública en el marco de la causa por la firma del Memorándum con Irán, en la que ya comenzó a escuchar argumentos de quienes reclaman la nulidad de la investigación y el cierre del caso sin juicio.

El último día hábil previo al inicio de la feria judicial, se realizó la primera parte de la audiencia y expuso la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, procesada en el caso y que reclama la nulidad.

En ese marco, la ex presidenta sostuvo que la causa abierta por denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman y que la investiga por supuesto encubrimiento a raíz de la firma del Memorándum por el atentado a la AMIA es "un disparate judicial, institucional y político".

También remarcó que fue reabierta el 29 de diciembre de 2016 por dos camaristas de Casación, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, cuestionados por sus visitas al entonces presidente Mauricio Macri.

En la jornada de este miércoles, los jueces Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini terminarán de escuchar los argumentos y luego quedarán en condiciones de resolver.

CFK Zoom ante el TOF8 Memorandum con IranDe quiénes depende el futuro de la causa por el memorándum con Irán

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.