
Continúan activos dos focos de incendios en la provincia



Durante la tarde noche de este jueves se inició un nuevo frente de fuego en la provincia de Córdoba. Bomberos combaten las llamas en La Granja y en el departamento Minas.
Si bien ayer existían tres frentes, dos en Minas y otro en La Granja, este viernes Marcelo Taboada, coordinador del Plan Provincial del Manejo del Fuego, confirmó a radio Universidad que en este momento siguen activos el de La Granja y el de Guasampampa, mientras que fue controlado el del Rumi Huasi.
Taboada dijo que se sigue trabajando" para combatir los frentes de fuego en las tres localidades serranas con aviones hidrantes y bomberos.
En Guasapampa trabajan más de 50 bomberos de la Regional Nº11, mientras que los aviones hidrantes comenzaron a operar "con las primeras luces del día".
Además, desde Defensa Civil pidieron a la población estar atentos debido a la presencia de tierra y polvo en suspensión por una probable rotación del viento hacia el sector sur.
"Se prevé que hoy habrá rotación al sector sur del viento que puede traer aparejados inconvenientes como sucedió los días anteriores. No sólo en la zona de incendios, sino a tener mucho cuidado por la tierra y el polvo en suspensión", señalaron.
Compartimos el índice de #peligro para incendios en Córdoba PlanPMF Sec Gestión de Riesgos @VignettaClaudio @MinGobCba pic.twitter.com/oGJcG9eZxL
— PPMFuegoCba (@FuegoCba) 16 de noviembre de 2017
Noticia relacionada:


Messi va por su noveno Balón de Oro: quiénes son los grandes candidatos

El horror: el acusado de matar a Daniela Villalba, también es investigado por otro femicidio en Buenos Aires

Ajuste sanitario: la Provincia recibió un 47% menos de botiquines y tratamientos por parte de Nación

El horror: el acusado de matar a Daniela Villalba, también es investigado por otro femicidio en Buenos Aires

Ajuste sanitario: la Provincia recibió un 47% menos de botiquines y tratamientos por parte de Nación

Detuvieron al presunto autor del femicidio de Daniela Villalba, la joven asesinada en Cofico

Llaryora y Passerini celebraron el triunfo de Lula en Brasil y destacaron el valor de la democracia

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco


Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Mal momento para la industria cordobesa: 15 de 18 rubros metalúrgicos en terreno negativo

China lanza un cohete y genera una espectacular "medusa espacial"

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María







