Bomberos combaten dos incendios en las sierras de Córdoba

El perímetro del fuego en La Granja es de 2.500 metros y hay quema de pastizales. En Guasapampa, en Traslasierra, el incendio afecta parte del monte y palmeras de la zona.

Córdoba 16/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
incendios en cordoba @ClaudioVignetta
Foto archivo

Luego de un miércoles intenso por los ocho focos de incendios al norte de la provincia, este jueves bomberos combaten dos nuevos incendios, uno en La Granja y el otro en Traslasierra, en la localidad de Guasapampa.

El de Sierras Chicas se inció en la zona de la estancia El Carapé y trabajan allí tres cuarteles de bomberos y aviones hidrantes. Diego Concha, el director de Defensa Civil informó que en La Granja el perímetro es extenso, de 2.500 metros de actividad y se quema por el momento solo pastizal.

Hay seis cuarteles de bomberos trabajando en el lugar con el apoyo de dos aviones hidrantes que operan desde la pista del aeroclub de La Cumbre. Hasta el momento, no hay riesgo de que afecten viviendas pero el perímetro es extenso y el fuego avanza con velocidad porque hay pastizal y hay que seguir minuto a minuto el incendio”, comentó Concha.

El otro foco se encuentra bajo la jurisdicción de San Carlos Minas, zona de Guasapampa donde hay ocho cuarteles de bomberos trabajando. “En ese lugar lo que se quema es palmeras y montes, no hay riesgo para vivienda y por le momentos dos aviones hidrantes, ayudan a combatir el fuego”, señaló el director de Defensa Civil.

Esta mañana, el funcionario señaló ante los medios que “el índice de peligrosidad de incendios forestales sigue siendo extremo porque el viento sur ingresó con ráfagas importantes, mucho polvo en suspensión y las temperaturas que -si bien descendieron- hace que no sea ideal la extinción de incendios”.

Nota relacionada: 

GUTEMBERGMás de 140 evacuados por los incendios en las sierras de Córdoba



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.