Fernández viaja a Perú para asistir a la asunción de Pedro Castillo

Partirá a las 17 y arribará a territorio peruano cerca de las 22. La ceremonia también contará con la presencia de Evo Morales, Luis Alberto Arce, Guillermo Lasso y Felipe VI.

País 27/07/2021
Fernández en Portugal by gentileza
Castillo asumirá el miércoles la presidencia de Perú, en la Casa de Pizarro, en Lima, sede del Gobierno. Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández viajará este martes a Perú para asistir a la ceremonia de asunción del mandatario electo Pedro Castillo, se informó oficialmente.

Fernández partirá hacia Lima a las 17 desde el aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

Castillo asumirá el miércoles la presidencia de Perú, en la Casa de Pizarro, en Lima, sede del Gobierno.

El próximo jefe de Estado peruano jurará también al día siguiente en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, en las faldas del cerro Condorcunca, donde se dio el triunfo final del Ejército sobre las tropas realistas.

Castillo fue proclamado presidente de Perú, tras el recuento definitivo de votos, y asumirá para el período 2021-2026.

Además de Fernández, el ex presidente boliviano Evo Morales también viajó a Perú: “Estuve en permanente contacto con el hermano Pedro durante la campaña. Es dirigente sindical, tenemos coincidencias políticas y programáticas”, dijo Morales tras su llegada. A la toma de posesión asistirán también el actual líder en Bolivia, Luis Alberto Arce, el ecuatoriano Guillermo Lasso y el rey de España, Felipe VI.

Castillo fue proclamado presidente el lunes pasado, tras el recuento definitivo de votos. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo proclamó recién el 19 de julio al considerar que se impuso por más de 44.200 votos a la derechista Keiko Fujimori en el reñido balotaje celebrado el pasado domingo 6 de junio. 

Noticia relacionada: 

Pedro CastilloPerú: a un mes y medio del balotaje, Castillo fue proclamado presidente electo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto