Negri: "Se priorizó la ideología y la geopolítica a la hora de salvar vidas"

"Rusia sigue sin dar certezas sobre el envío del segundo componente, que esperan 6 millones de argentinos", advirtió el diputado nacional por Córdoba y criticó al Gobierno.

País 22/07/2021
Negri by NA
Mario Negri, diputado nacional por Córdoba. Foto: NA

El diputado nacional Mario Negri consideró este jueves que "el mail de (Cecilia) Nicolini a Rusia confirma que lamentablemente se priorizó la ideología y la geopolítica a la hora de salvar vidas".

"El Gobierno se irritó mucho y hasta nos insultó cuando dijimos que se ataron a Rusia y a Putin. El mail de la asesora Nicolini confirma que lamentablemente se priorizó la ideología y la geopolítica a la hora de salvar vidas", aseguró Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, advirtió que "Rusia sigue sin dar certezas sobre el envío del segundo componente de la vacuna que esperan 6 millones de argentinos angustiados, de los cuales 1 millón tienen la primera dosis colocada hace más de 90 días".

"En el correo de Nicolini se advierte que el Gobierno tiene las manos atadas y que Rusia incluso está pidiendo nuevas condiciones inaceptables", agregó Negri.

También manifestó que "es elocuente que el Gobierno nacional les advierta a los rusos que firmaron un DNU para poder contratar con firmas norteamericanas. ¿Qué significa esto? ¿Qué finalmente Rusia frenaba la llegada de dosis de EE.UU. y que la Argentina aceptó esta condición aún cuando miles de argentinos estaban muriendo?", preguntó el diputado. Y aseveró: "El Gobierno nacional, desde el Presidente a la Ministra de Salud, deben explicar urgentemente todo esto".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Vizzotti NicoliniVizzotti: "El desafío que tenemos ahora es el componente 2 de la Sputnik"
Sputnik V producida en ArgentinaRusia aprobó el primer lote de dosis de Sputnik V producido en la Argentina

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto