Contenido el incendio en La Perla, buscan a presuntos iniciadores del fuego

Un testigo asegura haber visto a los iniciadores del incendio en los campos del Ejército cercanos al Espacio para la Memoria La Perla. Dos dotaciones de bomberos realizan la guardia de cenizas.

Córdoba 22/07/2021
incendio La Perla by prensa Gobierno
Los bomberos lograron contener el fuego. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

Tras una jornada de intensa labor bomberil, este jueves a primera hora el incendio en los campos del Ejército cercanos al Espacio para la Memoria La Perla permanece contenido y con guardia de cenizas, mientras autoridades judiciales intentan dar con los presuntos iniciadores del fuego.

Una pareja es señalada como generadora del fuego, que se presume intencional, y los datos aportados por un ocasional testigo permiten a la fiscal Jorgelina Gómez identificar a los supuestos responsables y librar órdenes de detención.

Mientras tanto, en el lugar dos dotaciones de bomberos oriundas de Malagueño trabajan en la guardia de cenizas de un incendio que oficialmente se reporta como “contenido”.

Las condiciones de sequedad y la presencia de viento –aunque exiguo, por ahora- mantienen alerta a los servidores públicos, que intentarán evitar un posible reinicio del fuego.

Noticia relacionada:

incendio 3Bomberos combaten un incendio en la zona de Malagueño

Te puede interesar
Lo más visto