
Bomberos combaten un incendio en la zona de Malagueño
Redacción La NUEVA Mañana
Dos aviones hidrantes y un centenar de bomberos y efectivos del ETAC procuran controlar las llamas que desde las 16:30 horas avanzan sobre un amplio sector ubicado en jurisdicción de Malagueño, en cercanías del museo de La Perla.
"Por el momento, el combustible que se está quemando es un material ligero, pastizal. Hay un frente de 2 mil metros aproximadamente. Están al apresto más dotaciones de bomberos en caso que sea necesario", informó esta tarde el director General de Protección Civil provincial, Diego Concha.
Trabajan en el lugar 75 bomberos voluntarios de los cuarteles de Malagueño, Santa María de Punilla, Carlos Paz, La Calera y Bialet Massé. A éstos se suman 25 efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).
En la tarde, la Policía Caminera cortó el tránsito vehicular a la altura del kilómetro 20 de la autopista Córdoba Carlos Paz, pero luego lo rehabilitó.
Se recomienda evitar circular por la zona respetando siempre las indicaciones de las autoridades, bomberos y Policía.


Mundial 2026: Argentina derrota 1 a 0 a Argelia al término del primer tiempo en el partido debut del Mundial

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

Hallaron en barrio Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un hombre detenido

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan







