
En mayo, la actividad económica volvió a caer 2% respecto de abril

En medio de las mayores restricciones sanitarias, en mayo la actividad económica volvió a retroceder, un 2% respecto de abril, informó este miércoles el Indec.
La medición con relación al mes anterior muestra por segundo mes consecutivo una baja, tras la contracción del 0,3% en abril, y se ubica 4% por debajo de febrero del 2020, cuando aún no había llegado la pandemia a la Argentina.
Comparada con el mismo mes del 2020, cuando impactaron con gran fuerza las medidas de aislamiento social para prevenir contagios por la pandemia, la actividad creció 13,6% en mayo.
La actividad económica acumula una expansión interanual del 9,5% en los primeros cinco meses del año.
En medio de estas cifras, el Ministerio de Economía salió a destacar que en mayo crecieron en forma interanual 14 de 15 sectores relevados.
Economía aseguró que las mayores subas fueron en la industria y el comercio, que "acumulan siete alzas consecutivas", comparados los datos en forma interanual.
Fuente: NA


Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas de la tarjeta: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Preadjudican la concesión de la Hidrovía a Jan de Nul - Servimagnus

La producción automotriz registró una baja del 21,5% interanual en mayo y las exportaciones cayeron un 4,2%

ARCA lanzó un plan especial de facilidades de pago para clínicas y sanatorios con internación

La OCDE reduce sus expectativas para la Argentina: prevé mayor inflación y menor crecimiento en 2026

El Gobierno modificó los procedimientos para el pago de Ganancias a beneficiarios del exterior

Por la guerra en Medio Oriente, el gasto en nafta para los argentinos aumentó $39.000 por mes



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento







