Aprueban nuevos montos financiables del Programa Casa Propia

De acuerdo a la región y provincia, los valores financiables oscilarán entre $5.150.629,80 y $8.185.259,52 por construcción o refacción de vivienda de 64 metros cuadrados.

País 20/07/2021
Casa propia
"Casa Propia" se lanzó en enero de este año y su objeto es la construcción de nuevas viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023. Foto: ilustrativa

El Gobierno aprobó este martes los los nuevos montos financiables de los créditos que se otorgan a través del programa "Casa Propia", destinado a la construcción y refacción de viviendas.

La decisión se formalizó por medio de la Resolución 6/2021 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, publicada este martes en el Boletín Oficial.

"Casa Propia" se lanzó en enero de este año y su objeto es la construcción de nuevas viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023, mediante el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda.

A partir de ahora, según la región y la provincia en la que se proceda a la construcción o refacción de un inmueble, los valores financiables oscilarán entre $5.150.629,80 y $8.185.259,52 por una vivienda de 64 metros cuadrados.

En tanto, los montos máximos por metro cuadrado varían entre $80.478,59 y $127.894,68, también dependiendo de la zona del país en la que se soliciten los créditos que otorga el programa.

El trámite para obtener el préstamo se realiza a través de la página web oficial, en donde hay que elegir entre dos líneas de crédito: "Casa Propia Construcción" o "Casa Propia Refacción".

Los montos máximos financiables del programa estaban vigentes desde el 5 de mayo último, pero el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat decidió actualizarlos desde este lunes, "considerando la evolución de los valores y precios testigos", según la Resolución.

A través de "Casa Propia", el Estado Nacional se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país.

La iniciativa se basa en dos líneas de financiamiento con tasa 0 y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas.

Los créditos para refacción tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia, mientras que para la construcción, el plazo de pago podrá financiarse en hasta 30 años.

Para acceder a los préstamos, el beneficiario deberá ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país; tendrá que presentar su documentación con un DNI vigente y no tener antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

Son destinados a la franja etaria de 18 a 68 años y otorgados a personas con al menos un año de antigüedad laboral comprobable.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Montañas (Gobierno de Mendoza)

Presentan acción de amparo contra el capítulo del DNU que deroga la Ley de Tierras

Redacción La Nueva Mañana
País 19/02/2024

La Fundación Interactiva para la Cultura del Agua afirma que "no surge ni por indicio del DNU, cuál es el beneficio que implica la derogación de la Ley de Tierras"; y alerta que, por el contrario, permite "que las tierras rurales y sus recursos naturales queden en poder de extranjeros, sin límite, ni cupo ni control".

Lo más visto