
Contienen dos incendios intencionales y combaten un tercer foco en La Calera



En medio del riesgo "extremo" de incendios en la provincia, durante este lunes a la noche se reportaron dos focos en La Calera, en barrio Las Flores Y Rumi. En el lugar se desplegaron alrededor de 40 bomberos de seis cuarteles y dos bases de Punilla y Sierras Chicas, con 18 efectivos.
En declaraciones a Universidad, el secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, indicó que se estima que los incendios "fueron intencionales", y que por fortuna, lograron ser contenidos.
Durante el trabajo nocturno se inició un tercer foco en zona de Rumi, con un frente de entre 400 y 500 metros, donde aún se continúa trabajando para sofocarlo: "Está quemando monte bajo y pastizal", detalló Vignetta y aportó que aviones hidrantes participarán en la tarea de sofocación.
La Federación de Bomberos Voluntarios Provincia de Córdoba informó en tanto este mediodía que en el incendio en La Calera trabajan varias dotaciones de bomberos voluntarios de los cuarteles de La Calera, Malagueño, Saldán, Santa María, Bialet Massé, Villa Allende, Unquillo, y La Cumbre.
Los voluntarios trabajan junto a dos medios aéreos del Plan Provincial de Manejo de Fuego. Confirmó que fueron tres focos en la zona de Barrio Las Flores, otro en la zona de Rumi y un tercero en la zona de la Mesada. Este último se está terminando de controlar mientras que los otros dos focos están contenidos con perímetros inestables. Aún así, la federación no descartó reinicios.
Por el momento, la Policía investiga para dar con los autores del delito.


Fracasó la paritaria y las universidades anunciaron paro de 48 horas y la quinta marcha federal

La desocupación y la informalidad laboral sufrieron subas interanuales en el segundo trimestre de 2026

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Como cada 22, convocan a marchar este martes en Bell Ville por Lian Gael Flores

El programa Gen Nativo en cinco meses produjo cerca de 8 mil ejemplares de flora nativa

Rossi propuso incorporar al secundario la educación vial con validación para acceder al carnet

El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 4,4%: el valor del metro cuadrado supera el millón de pesos

A un año y medio del ataque, comienza el juicio por la golpiza a Martín Cáceres: hay dos acusados


“Una sociedad que no pone sobre la mesa sus problemas, no tiene chances de enfrentarlos”

Denuncian que el proyecto de Presupuesto de Milei desfinancia al sector de la discapacidad

La Provincia criticó en duros términos a Milei por la quita de fondos para Discapacidad

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

"En defensa de los derechos conquistados", Córdoba marchó a 50 años de La Noche de los Lápices






