Contienen dos incendios intencionales y combaten un tercer foco en La Calera

La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba informó que fueron contenidos los focos de Barrio Las Flores y la zona de Rumi. Intentan controlar un tercero en La Mesada.

Córdoba 20/07/2021
Bomberos voluntarios incendio by @ClaudioVignetta
Durante el trabajo nocturno se inició un tercer foco en zona de Rumi, con un frente de entre 400 y 500 metros. Foto archivo: @gobdecordoba

En medio del riesgo "extremo" de incendios en la provincia, durante este lunes a la noche se reportaron dos focos en La Calera, en barrio Las Flores Y Rumi. En el lugar se desplegaron alrededor de 40 bomberos de seis cuarteles y dos bases de Punilla y Sierras Chicas, con 18 efectivos. 

En declaraciones a Universidad, el secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, indicó que se estima que los incendios "fueron intencionales", y que por fortuna, lograron ser contenidos. 

Durante el trabajo nocturno se inició un tercer foco en zona de Rumi, con un frente de entre 400 y 500 metros, donde aún se continúa trabajando para sofocarlo: "Está quemando monte bajo y pastizal", detalló Vignetta y aportó que aviones hidrantes participarán en la tarea de sofocación. 

La Federación de Bomberos Voluntarios Provincia de Córdoba informó en tanto este mediodía que en el incendio en La Calera trabajan varias dotaciones de bomberos voluntarios de los cuarteles de La Calera, Malagueño, Saldán, Santa María, Bialet  Massé, Villa Allende, Unquillo, y La Cumbre. 

Los voluntarios trabajan junto a dos medios aéreos del Plan Provincial de Manejo de Fuego. Confirmó que fueron tres focos en la zona de Barrio Las Flores, otro en la zona de Rumi y un tercero en la zona de la Mesada. Este último se está terminando de controlar mientras que los otros dos focos están contenidos con perímetros inestables. Aún así, la federación no descartó reinicios.

Por el momento, la Policía investiga para dar con los autores del delito. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto