Femicidio en Córdoba: un hombre mató a su ex pareja en barrio Almirante Brown

Es el noveno femicidio en lo que va del 2021 en Córdoba. El femicida de 52 años se quitó la vida tras cometer el crimen. Según se informó, tenía denuncias previas por violencia.

Córdoba 19/07/2021
8M 2021 Femicidios Miriam Campos LNM
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este domingo en el barrio ubicado en la periferia de la Capital. Foto: LNM

Un hombre de 52 años asesinó este domingo a su ex compañera de un balazo este domingo en barrio Almirante Brown, ubicado en la periferia de la Capital provincial. Guillermo Adrián González se quitó la vida tras cometer el crimen, según informaron fuentes policiales. 

De acuerdo a lo que reza el parte de la Policía de la Provincia, el hecho se produjo en la calle Julio Méndez al 5.200. Allí se hizo presente el personal policial y encontró los dos cuerpos sin vida. Inmediatamente se dio aviso a un servicio de emergencias se hizo presente en el lugar constatando los decesos.  

La víctima fue identificada como Silvina del Valle Contreras, de 47 años, quien se había separado de González desde hacía un año tras una denunci por violencia de género. De hecho, según se pudo constatar, había denuncias previas por hechos de violencia. 

Se trata del noveno femicidio reportado en Córdoba en lo que va del 2021. 

Según los datos de la investigación preliminar que lleva adelante la Fiscalía de turno de Violencia Familiar, los cuerpos fueron encontrados por un familiar de la mujer que concurrió al domicilio luego de llamadas de vecinos que escucharon los disparos.

Ambos eran padres de dos hijas mayores, el hombre se desempeñaba como chofer de remis, en tanto la mujer se dedicaba a la actividad comercial y había concurrido al domicilio de su ex luego de que él la llamara por teléfono, explicaron las fuentes.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto