Pareto: "Es mi último Juego Olímpico y mi última competencia, casi seguro"

La campeona olímpica indicó que Tokio 2020 "casi seguro" marcará el final de su carrera deportiva, en el que buscará tener la medalla de oro de la categoría 48kg. de judo.

Deportes 18/07/2021
Pareto © NA
"La Peque", de 35 años, afrontará su cuarta experiencia olímpica después de Beijing 2008 (bronce), Londres 2012 (diploma, 5to. puesto) y Río de Janeiro (oro). Foto archivo: NA

La campeona olímpica Paula Pareto indicó este domingo que Tokio 2020 "casi seguro" marcará el final de su carrera deportiva, en el que buscará tener la medalla de oro de la categoría -48kg. de judo ganada hace cinco años en Río de Janeiro.

"Es especial porque es mi último Juego Olímpico y mi última competencia casi seguro, así que estoy disfrutando al ciento por ciento cada momento", respondió al ser consultada por sus sensaciones antes del debut en la cita de la capital japonesa.

"La Peque", de 35 años, afrontará su cuarta experiencia olímpica después de Beijing 2008 (bronce), Londres 2012 (diploma, 5to. puesto) y Río de Janeiro (oro).

"Este es un torneo especial para todos, la pandemia hizo que lleguemos todos de una forma diferente, que nos preparemos de una forma diferente y que hoy también vivamos una realidad distinta a lo que eran otros Juegos Olímpicos", consideró en declaraciones al Comité Olímpico Argentino (COA).

Pareto, sexta del ranking mundial, aseguró que llegará "bien" a su debut del próximo viernes, aunque "después de luchar con algunas lesiones".

De cara a la competencia, subrayó la importancia de "la actitud y lo mental" para cumplir con un buen desempeño. "En todos los deportes es importante pero creo que en el judo tiene un plus. Estoy entrenando también ese aspecto con mi psicólogo para llegar al ciento por ciento", dijo.

La argentina, que también fue campeona del mundo en su categoría en Astana 2015, pisará el tatami de Tokio este viernes a las 23 cuando dispute su primera eliminatoria de la división femenina -48kg.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Villa Olímpica by  Télam A días de los Juegos, Tokio reportó el primer contagio en la Villa Olímpica

Últimas noticias
Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Lo más visto