La vacunación contra el Covid-19 se suma a los Operativos Identificar

La secretaria de Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, sostuvo que el objetivo de la propuesta es acercar la vacunación a los CAPS provinciales. Conocé el cronograma completo.

Córdoba 15/07/2021
Vacunación Gobierno de Córdoba
El Ministerio de Salud de Córdoba reportó continúa con el operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el coronavirus. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Salud de Córdoba reportó continúa con el operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el coronavirus, acciones que se vienen llevando adelante en los distintos barrios de ciudad de Córdoba. 

Los operativos Identificar consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos. En este sentido, pueden testearse vecinos de las zonas próximas, con o sin síntomas de Covid-19.

Simultáneamente se lleva a cabo la campaña de vacunación contra el coronavirus en diversos barrios de la Capital. Podrán acudir los mayores de 50 con DNI, personas embarazas con el certificado correspondiente, y personas con discapacidad con el certificado otorgado por la Provincia o certificado médico.

A los puestos asignados también podrán acercarse las personas que presenten inconvenientes para realizar la inscripción de la vacuna contra el coronavirus, para recibir el asesoramiento correspondiente.

Al respecto Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, expresó: “Las estrategias territoriales de acercar la vacunación a los CAPS provinciales son una herramienta más para seguir creando acceso a la vacuna Covid, fundamentalmente a estas poblaciones de alta vulnerabilidad, como son las personas mayores de 50 años, personas gestantes y con discapacidad que no requieren presentar un turno asignado previamente, sino que se los aborda de manera espontánea para seguir avanzando en la cobertura de la inmunización”.

Cronograma completo de vacunación en Córdoba

- Jueves 15, de 10 a 14 horas:

CAPS Barrio Ampliación Cabildo.

- Jueves 15, de 14 a 18 horas:

Barrio Cortaderos-La Poderosa
Barrio Villa Siburu- Club Villa Siburu
Barrio Colonia Lola- Cancha de futbol-Argandoña esquina Cangallo

- Viernes 16, de 14 a 18 horas:

Barrio Los Galpones- Cancha de Futbol
Barrio Güemes- Av. Pueyrredón y Belgrano.
Barrio Nuestro Hogar 3- Iglesia Agape (Manzana 56 lote 1)
Barrio Villa La Tela- Playón Deportivo.

- Sábado 17, de 14 a 18 horas: 

Barrio Liceo Segunda Sección- Playón Deportivo
Barrio Bajo Pueyrredón- Playón Deportivo

- Los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de julio, se vacunará contra Covid-19, de 10 a 14 horas:

Ciudad Evita
Parque de las Rosas
Ferreyra
Villa Angelelli
General Savio
Zepa
Retiro
Chingolo
Ciudad de Mis Sueños.
Juan Pablo II.

Noticia relacionada:

Coronavirus en Córdoba testeos municipalidad de CbaCórdoba reportó casi 2.000 nuevos casos y 42 decesos por coronavirus

Te puede interesar
Lo más visto