Una multitud se concentró para dar un abrazo solidario a la embajada de Cuba en Argentina

Fue en respuesta a la convocatoria a dar un "abrazo solidario" a la delegación diplomática, en el marco de las protestas opositoras que se registraron el domingo en la isla.
cuba apoyo arg
La cuadra de la calle Virrey del Pino al 1800 donde está la embajada cubana fue ocupada por una multitud. Foto: gentileza.

Cientos de simpatizantes de organizaciones sindicales y sociales y partidos de izquierda se reunieron esta tarde frente a la embajada de Cuba en Buenos Aires para dar un "abrazo solidario" a la delegación diplomática, en respuesta a las protestas opositoras que se registraron el domingo en Cuba.

La cuadra de la calle Virrey del Pino al 1800 donde está la embajada, en el porteño barrio de Belgrano, estaba ocupada, pasadas las 17, por una multitud con banderas y pancartas de la Confedederación de Trabajadores Argentinos (CTA), Partido Comunista, Espacio Puebla, Movimiento Territorial de Liberación y Barrios de Pie, entre otras organizaciones.

"Para nosotros es muy importante que este conjunto de organizaciones populares de la Argentina estén aquí una vez más expresando la solidaridad, con su hidalguía y su dignidad, y reclamando el cese del criminal bloqueo de Estados Unidos. Hace más de 60 años que mantienen ese bloqueo inadmisible", dijo a Télam el dirigente de ATE Hugo "Cachorro" Godoy.

"Año tras año las Naciones Unidas se reúnen y ese bloqueo, solamente es respaldado por Estados Unidos e Israel. El resto de los países del mundo se expresan en contra de ese bloqueo. Cuba es un pueblo que a pesar del bloqueo se desarrolla científica y tecnológicamente, y produce cinco vacunas (anticovid), para que después le impidan el ingreso de jeringas y agujas para que no puedan vacunar a su gente. Esa es una actitud criminal que debe cesar", agregó Godoy.

El tema del bloqueo también estuvo presente en cientos de pancartas. "Levanten el bloque unilateral y genocida a Cuba", decía una hoja de computadora impresa y pegada sobre una pancarta con el logo del Partido Comunista. "#CubaNoEstáSola", agregaba el texto.

También estuvo presente Carlos "Calica" Ferrer, el amigo de infancia y adolescencia de Ernesto "Che" Guevara, que lo acompañó entre 1953 y 1954 a su segundo viaje por América Latina.

Te puede interesar