
Estudio confirmó elevada producción de anticuerpos que genera la Sputnik V

La vacuna Sputnik V induce la formación de altos niveles de anticuerpos y títulos neutralizantes del virus tanto entre las personas no infectadas con coronavirus como entre los trabajadores sanitarios que se contagiaron la enfermedad, según un estudio realizado en Argentina conocido este lunes.
Los resultados del estudio fueron publicados en la revista científica internacional Cell Reports Medicine y difundidos por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de riqueza de la Federación Rusa), inversor de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.
El estudio evaluó la formación de anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 tras la vacunación de 288 trabajadores sanitarios en Argentina, analizando los títulos de anticuerpos IgG y la capacidad de neutralización tras una y dos inyecciones de Sputnik V en individuos que ya habían padecido la enfermedad Covid-19 y en sujetos que no habían enfermado previamente.
Entre las principales conclusiones del estudio, se señala que el 94% de las personas sin antecedentes de coronavirus mostraron una fuerte respuesta inmunitaria tras una única dosis de la vacuna Sputnik V.
Los autores también afirman que no hubo beneficios claros tras la administración de una segunda dosis de Sputnik V a quienes ya habían padecido la enfermedad.
Según el estudio, la inmunización con solo el primer componente de Sputnik V (vacuna Sputnik Light) es suficiente para proteger la salud de quienes han estado enfermos.
Hasta la fecha, Sputnik V fue registrada en 67 países alcanzando a una población total de más de 3.500 millones de personas.
Los datos de los organismos reguladores de varios países, tales como Argentina, Serbia, Bahréin, Hungría, San Marino, México, Emiratos Árabes Unidos, etc., procedentes de la vacunación de la población, "demuestran que Sputnik V es una de las vacunas más seguras y eficaces contra el coronavirus", destacaron los responsables rusos.
Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), destacó que "el artículo, publicado por especialistas de Argentina en la revista Cell Reports Medicine, es otro ejemplo de los datos positivos obtenidos con la administración de Sputnik V".
"La vacuna proporciona un alto nivel de protección tanto para los que no se han infectado con coronavirus como para los que han padecido la infección. Sputnik V es una de las vacunas más seguras y eficaces contra el coronavirus en el mundo, como lo confirma la publicación de una amplia variedad de datos de los reguladores e instituciones científicas en América Latina, Europa y Oriente Medio", agregó.
Fuente: NA


El sindicato aduanero y la UTN firmaron un convenio para fortalecer las políticas de seguridad laboral

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

El Secretario de Estado de Trump confirmó que el 1 de agosto se inicia la transición en Venezuela

Rusia: siete muertos y 24 heridos por un ataque con drones ucranianos

El presidente Milei no podrá visitar al exmandatario Jair Bolsonaro en Brasil

Alerta sanitaria: aumenta el número de víctimas fatales por el brote de ébola en el Congo

Conflicto en Medio Oriente: Irán denuncia ante la ONU "crímenes de guerra" de parte de EE.UU.

Venezuela: la cifra oficial de muertos por los sismos del 24 de junio ya supera los 4.900



El Dibu Martínez, el mejor de la Selección que permitió estirar la ilusión hasta el final

Así fue el show de Madonna junto a Ronaldo y Ronaldinho en la final

Las lágrimas de Messi tras disputar el último partido en un Mundial con la Selección

El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Tiempo en Córdoba: advertencia ante posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas







