Primera Nacional: de visitante, Instituto triunfó ante Villa Dálmine

La "Gloria" se recuperó y dio vuelta el resultado. Con goles de Damián Arce y Lucas Landa, el albirrojo venció este lunes por 2-1 al "Violeta" en Campana.

Deportes 12/07/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
iacc dalmine gagliardi
Tercer triunfo de Instituto en el torneo. Foto: Prensa Instituto

Lo necesitaba con urgencia. Y lo buscó de todas formas... Instituto ganó y obtuvo su tercer triunfo en el torneo de la Primera Nacional 2021. ¿Lo curioso? Las tres victorias fueron de visitante.

La "Gloria" venció, por la fecha 16 del Grupo B, a Villa Dálmine, en Campana, por 2-1.

Un primer tiempo donde los errores los pagó caro la "Gloria". Como todo el torneo. Y por eso se fue al vestuario perdiendo 1-0.

A los 35 minutos "Nacho" Huguenet mano a mano con el arquero, definió cruzado y el remate pasó al lado del palo. Fue la jugada más clara de todo el partido. Una gran oportunidad desaprovechada en medio de un contexto de un juego apático.

Y más, porque a los 40 minutos, una grieta en el sector derecho de la defensa, Bersano la aprovechó y clavó un golazo por arriba del arquero Jorge Carranza.

Pero en el complemento el técnico Marcelo Vázquez hizo cambios y funcionaron. Fundamentalmente el de Damián Arce, que aportó juego asociado, búsqueda de pases filtrados... y el empate.

A los 18 minutos, de penal, logró la igualdad, cuando mejor estaba el Albirrojo.

Y a los 31 selló el resultado, tras un tiro de esquina ejecutado por Arce que Lucas Landa ganó en las alturas de y de cabeza estableció el 2-1.

A pesar de todo Instituto siempre debe sufrir. Debe estar escrito en algún lugar. A los 41', cuando el juego se extinguía Díaz armó una gran jugada apilando defensores, entró al área y apareció Jorge Carranza para cerrar el arco. Tremenda atajada para un triunfazo de la Gloria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.