
Soria sobre el Gobierno de Macri: "Intentaron avalar un golpe de Estado"





El ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró este lunes que el gobierno del ex presidente Mauricio Macri intentó "avalar un golpe de Estado en otro país" con la intención de "defender la Embajada argentina" en Bolivia.
"Intentaron avalar un golpe de Estado en otro país. Supuestamente querían defender la Embajada argentina y al embajador en Bolivia. Ese mismo día asumió Jeanine Áñez", contó el funcionario del Gabinete nacional en declaraciones radiales.
Además, agregó: "El propio embajador esta diciendo que su propio jefe, Mauricio Macri, no brindó apoyo humanitario sino que, ayudó para que se diera el golpe".
"Las normas se fueron modificando luego del antecedente de (Carlos) Menem. Esto va desde el contrabando agravado de armas. Luego de la llegada de las armas que envió Mauricio Macri hubo dos matanzas en Bolivia", especificó.
También consideró que "hay funcionarios involucrados en lo sucedido que no han cumplido con sus funciones", a la vez que indicó: "El Congreso de la Nación debería haber aprobado la salida de las armas de nuestro país y eso fue falseado".
"Decían que las 70 mil municiones las utilizaron para entrenamiento, es una locura, nos toman el pelo. Para poder gastar semejante cantidad de balas cada uno de los integrantes del grupo alacrán debería haber tirado 20 municiones por día", concluyó.
Fuente: Noticias Argentinas
Noticia relacionada:


Donación de sangre: continúan en septiembre las colectas en capital e interior

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Corrupción de menores: agravan la imputación de Villarreal en la causa de abusos en Río Seco

A cuatro años del atentado contra CFK, piden recuperar la legitimidad del adversario en política

Un juzgado federal obliga al Gobierno a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

Un funcionario de la Presidencia provocó un conflicto diplomático con China

Después de años de silencio, Milei se refirió a la causa Malvinas y aplaudió a Trump

Renunció el director de la Oficina de Presupuesto del Congreso, en medio de fuertes presiones

Familias endeudadas: desde el Gobierno, Martín Menem ratificó que "el Estado no debe intervenir"




Otro escándalo: detuvieron a dos agentes de la PFA de Córdoba por un falso allanamiento

AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

La violencia de género mata: desde el 1° de enero, se registraron 176 femicidios en el país

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Histórico: liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica








