Soria sobre el Gobierno de Macri: "Intentaron avalar un golpe de Estado"

"Hay involucrados en lo sucedido que no han cumplido con sus funciones", dijo el ministro de Justicia tras la investigación sobre el envío de municiones a Bolivia luego del derrocamiento de Evo.

Política 12/07/2021
mARTÍN sORIA 2 BY na
"Decían que las 70 mil municiones las utilizaron para entrenamiento, es una locura, nos toman el pelo", dijo el funcionario. Foto archivo: NA

El ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró este lunes que el gobierno del ex presidente Mauricio Macri intentó "avalar un golpe de Estado en otro país" con la intención de "defender la Embajada argentina" en Bolivia. 

"Intentaron avalar un golpe de Estado en otro país. Supuestamente querían defender la Embajada argentina y al embajador en Bolivia. Ese mismo día asumió Jeanine Áñez", contó el funcionario del Gabinete nacional en declaraciones radiales.

Además, agregó: "El propio embajador esta diciendo que su propio jefe, Mauricio Macri, no brindó apoyo humanitario sino que, ayudó para que se diera el golpe".

"Las normas se fueron modificando luego del antecedente de (Carlos) Menem. Esto va desde el contrabando agravado de armas. Luego de la llegada de las armas que envió Mauricio Macri hubo dos matanzas en Bolivia", especificó.

También consideró que "hay funcionarios involucrados en lo sucedido que no han cumplido con sus funciones", a la vez que indicó: "El Congreso de la Nación debería haber aprobado la salida de las armas de nuestro país y eso fue falseado".

"Decían que las 70 mil municiones las utilizaron para entrenamiento, es una locura, nos toman el pelo. Para poder gastar semejante cantidad de balas cada uno de los integrantes del grupo alacrán debería haber tirado 20 municiones por día", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada: 

macriLa Aduana investigará la denuncia del envío de material bélico a Bolivia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.