Masivas manifestaciones y denuncias por intento de desestabilización en Cuba

El mandatario cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez denunció campañas de desprestigio de la hegemonía mediática. Cientos de personas salieron este domingo a las calles cubanas.

Mundo 11/07/2021
Protestas en CUBA el mundo
Cientos de personas salieron este domingo a las calles en diversas localidades de Cuba. Foto: El Mundo.

Cientos de personas salieron este domingo a las calles en diversas localidades de Cuba. La primera marcha se registró en San Antonio de los Baños, un pueblo rural de 34 mil habitantes perteneciente a la provincia de Artemisa.

Las protestas se replicaron en otras localidades de Cuba como Güira de Melena y Alquízar en la provincia occidental de Artemisa, Palma Soriano en la oriental Santiago de Cuba, Cienfuegos y La Habana. Aunque con menos afluencia, también se registraron movilizaciones en las embajadas cubanas en Buenos Aires y Montevideo. 

En medio de las protestas que culminaron con enfrentamientos y arrestos, el presidente de Cuba Miguel Díaz Canel Bermúdez denunció campañas de desprestigio de la hegemonía mediática en medio de la pandemia y del recrudecimiento del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos impone a la nación caribeña.

El mandatario cubano advirtió una intromisión de Estados Unidos con la intención de legitimar la idea de que el Gobierno de ese país no puede controlar al coronavirus. 

"Son acciones de desestabilización política históricas que tienen lugar contra Cuba y que se han intensificado particularmente durante la pandemia", dijo Díaz Canel luego de realizar una recorrida por San Antonio de los Baños, un pueblo próximo a La Habana y uno de los epicentros de las movilizaciones. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto