Final de la Copa América: Argentina vence a Brasil con gol de Di María

Hasta el mítico estadio de Río de Janeiro llegan este sábado las ilusiones de los dos mejores seleccionados del torneo. Brasil tiene la obligación del local, Argentina quiere cortar la sequía.

Deportes 10/07/2021
Lionel Messi Foto Conmebol
Partido disputado el primer tiempo. Foto: Conmebol.

Argentina le gana 1-0 a Brasil en la final de la Copa América. Se juega en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Ángel Di María marcó el gol a los 21 minutos luego de un gran pase de Rodrigo de Paul.

La final se juega desde las 21 en el mítico estadio Maracaná. El cotejo cuenta con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y es televisado por la TV Pública, TyC Sports, DirecTV Sports y la plataforma DirectTV GO.

Una de las novedades es la presencia de hasta 7.200 hinchas, se estima que unos 2.000 de ellos argentinos, quienes deberán probar que son residentes en el país y con un PCR negativo de coronavirus para recibir las entradas gratuitas.

En caso de haber igualdad al término de los 90 minutos, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos, situación que no se contempló en los cuartos de final y semifinales. De persistir el empate la Copa América encontrará un ganador con remates desde el punto penal.

Esta es la cuarta final entre argentinos y brasileños en Copa América. En 1937 Argentina ganó de local, y en 2004 en Perú y 2007 en Venezuela fueron victorias de los brasileños.

Formaciones:

Brasil: Ederson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Renan Lodi; Fred, Casemiro y Lucas Paquetá; Everton, Neymar y Richarlison. DT: Tité.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.

Cancha: Maracaná, en Río de Janeiro.

Hora de inicio: 21

TV: Televisión Pública, TyC Sports, DirecTV Sports y DirecTV GO.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

colombia seleccionColombia venció a Perú y se subió al podio de la Copa América 2021
messi neymar aCopa América 2021: Argentina y Brasil jugarán la quinta final de su historia

Te puede interesar
Lo más visto