Copa América 2021: Argentina y Brasil jugarán la quinta final de su historia

Los brasileros ganaron las dos veces que se enfrentaron desde que en 1993 se inició éste tipo de competencia, y además fueron de forma consecutiva.

Deportes 09/07/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
messi neymar a
Messi y Neymar, las dos estrellas de la Copa América 2021.

El historial es amplio, con más de un centenar de enfrentamientos, entre Argentina y Brasil. Y mañana será por quinta vez en una final, tercera con una Copa América en juego.

El seleccionado brasileño, organizador de la actual edición, ganó las dos veces que se enfrentaron desde que en 1993 se inició éste tipo de competencia, y además fueron de forma consecutiva.

Brasil venció por penales 4-2 en la Copa América de Perú 2004, después de empatar agónicamente con un tanto de Adriano (2-2) y amargar al equipo dirigido por Marcelo Bielsa.

Cuatro años después, en Venezuela 2007, Argentina, con Alfio Basile como entrenador, cayó sin atenuantes 3-0 en Venezuela 2007 con un joven Lionel Messi como titular.

En el medio estuvo la definición de la Copa Confederaciones en Alemania 2005, donde Brasil goleó con una actuación colectiva sobresaliente a los dirigidos por José Néstor Pekerman 4-1, gracias a los tantos de Adriano -2-, Kaká y Ronaldinho. Pablo Aimar descontó para la Albiceleste.

Argentina sí pudo imponerse en la Copa Sudamericana 1937, un torneo que antecedió a la Copa América, cuando superó a Brasil en tiempo suplementario por 2-0, con doblete de Vicente De la Mata. Fue en el estadio "Gasómetro", de San Lorenzo, donde el conjunto albiceleste alcanzó la gloria máxima en un partido repleto de juego brusco, según las crónicas de época.

Fuente: NA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto