Colombia venció a Perú y se subió al podio de la Copa América 2021

Con otra gran actuación de Luis "Guajiro" Díaz, los colombianos vencieron por 3-2 a los dirigidos por el "Tigre" Gareca en un partidazo.

Deportes 10/07/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
colombia seleccion
Luis Diaz y Cuadrado, las figuras de Colombia en la Copa América. Foto: Conmebol.

Tras un partidazo, Colombia se quedó con el tercer puesto y se subió al podio de la Copa América 2021 que se está disputando en Brasil.

En el estadio Mané Garrincha, en la ciudad de Brasilia, los colombianos vencieron por 3-2 a Perú, en un segundo tiempo para el infarto.

Yoshimar Yotún marcó el tanto de los dirigidos por el "Tigre" Gareca cuando la primera etapa se extinguía.

Ganaba el seleccionado peruano, que fue eliminado en semifinales por el anfitrión Brasil. Pero en el complemento los dos mejores jugadores de Colombia en el certamen aparecieron con goles. Y se armó un juego muy entretenido que tuvo desenlace en el último minuto.

Los "cafeteros", que cayeron en serie de penales ante Argentina luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, dieron vuelta el resultado a través de los tatos de Juan Guillermo Cuadrado, de tiro libre, y Luis "Guajiro" Díaz, con una gran definición.

Pero a 10 minutos del final, con una cabezazo de Lapadula, Perú lograba la igualdad.

Todo indicaba que el tercer puesto se definiría por los penales.

Sin embargo, en el último minuto, Luis Diaz volvió a aparecer. Y lo hizo con un remate certero desde afuera del área que se clavó en el ángulo.

Golazo... final del partido... y podio para los dirigidos por Reinaldo Rueda.

La final que definirá al campeón de la Copa América la animarán el sábado desde las 21 la Argentina y Brasil, en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Christian Ramos, Alexander Callens y Marcos López; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Raziel García, Christian Cueva y André Carrillo; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Arbitro: Raphael Claus, de Brasil.

Cancha: Mané Garrincha, de Brasilia.

Hora de inicio: 21.

TV: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

copa americaLa final de la Copa América se disputará con invitados en las tribunas
Messi 10¿Cuándo es la final entre Brasil y Argentina?

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto