Planteamientos de la Uepc sobre la vuelta a la presencialidad el 26 de julio

Córdoba 08/07/2021
En el último día de clases previo al receso invernal, el gremio docente difundió a través de sus redes sociales un pronunciamiento sobre el anuncio del Gobierno.
regreso docentes uepc
La Uepc difundió en sus redes los condicionantes para cumplir con el objetivo de volver a la presencialidad. Foto: gentileza.

Ante los anuncios realizados por el Ministerio de Educación de la Provincia sobre el retorno a la presencialidad tras el receso escolar de invierno que inicia este viernes 9 de julio, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba difundieron los condicionantes para cumplir con ese objetivo.

Según señaló el gremio docente, el regreso a las clases presenciales "será posible si se verifican las condiciones sanitarias adecuadas (500 contagios por cada 100.000 habitantes en el promedio de los últimos 14 días) y la ocupación de camas de críticas lo permite".

Además, insistió en avanzar en la vacunación de la totalidad de las y los docentes que aún no fueron convocados a realizarlo; y que el transporte público (urbano e interurbano) se encuentre
asegurado, así como el PAICOR, la higiene y limpieza de las escuelas funcionen con normalidad, y que las escuelas estén en condiciones edilicias, de infraestructura y con los servicios funcionando de manera adecuada.

"Deben estar designados todas y todos los docentes en horas cátedra, cargos y módulos de Jornada Extendida, de todos los niveles y modalidades", indicó además la Uepc, que pidió que "se respete para todas las y los docentes (incluido el personal directivo) el receso escolar dispuesto por el Gobierno Provincial entre el lunes 12 al viernes 23 de julio".

También pidió que "se respete el horario laboral, la carga de trabajo y funciones que el personal docente habitualmente tiene, incluido el equipo directivo" y que la reorganización de las escuelas, delegada por las autoridades provinciales a los equipos directivos de cada una de las mismas, "se lleve adelante en consenso con las y los docentes del establecimiento, respetando los tiempos institucionales necesarios para dicho fin".

"Nos comprometemos a llevar adelante la readecuación curricular, poniendo en marcha la evaluación formativa y cualitativa, para que el ciclo escolar retome la normalidad que todas y todos esperamos", señala el pronunciamiento del gremio docente que además ratifica el compromiso "con la defensa de la escuela púbica y el derecho social a la educación y que las y los docentes comprendemos la demanda de la comunidad acerca de la vuelta de la presencialidad". 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"