
Partió el segundo vuelo de Aerolíneas a China para traer vacunas Sinopharm

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este jueves hacia China en el marco del operativo que comprende un total de diez viajes en los que se traerán 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus durante el transcurso de julio.
“El segundo vuelo de @Aerolineas_AR de los diez que programamos a China parte hoy 12.50 para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm. Los ocho restantes saldrán en los próximos días y permitirán traer una cantidad de dosis muy importante para la campaña de vacunación”, informó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.
Se trata del segundo tramo dentro de este operativo: el AR1072 despegó del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 12.50, en tanto que su regreso será el viernes próximo alrededor de las 19, con una carga de aproximadamente 800 mil dosis, convirtiéndose en la trigésima salida de la línea de bandera en búsqueda de vacunas contra la Covid-19.
Las primeras 768 mil dosis de Sinopharm, de un total de 8 millones que el Gobierno argentino adquirió de China, llegaron el viernes desde Beijing, y con esta partida la Argentina ya cuenta con más de 27,6 millones recibidas desde el inicio de los operativos desplegados por el Ejecutivo nacional para conseguir vacunas.
Está previsto que el vuelo de hoy siga el mismo recorrido que el que llegó el viernes y de los anteriores que viajaron a Beijing en busca de vacunas, en tanto que los sucesivos ocho servicios restantes mantendrán también el mismo esquema, esto es partida y regreso luego de entre 52 y 54 horas.
Tras su partida de Ezeiza, la aeronave de la compañía de bandera hará una escala técnica para reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, donde permanecerá hasta las 7.05 de mañana para luego emprender nuevamente vuelo y aterrizar en la capital de la República Popular China a las 00.15 del viernes (hora local).
En tanto, emprenderá el regreso hacia Madrid a las 3.15 con horario de arribo a las 09.55 del mismo 9 de julio y, tras una escala de poco más de una hora, volverá a despegar para aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 19.10 del viernes.
Para el total del operativo se utilizarán tres aviones Airbus 330-200 de la flota de largo alcance de Aerolíneas Argentinas, que irán haciendo los recorridos durante los próximos tres meses, ya que los 8 millones de vacunas forman parte del acuerdo recientemente sellado con el China National Pharmaceutical Group Corp mediante el cual llegarán al país 24 millones de dosis entre julio y septiembre.
“Son 8 millones de vacunas en un plazo de 15 días, un esfuerzo logístico muy grande que nos permite traer una cantidad de dosis muy importante y que van a permitir seguir vacunando a un buen ritmo”, señaló Ceriani.
Aerolíneas Argentinas lleva completados hasta ahora un total de 29 vuelos para el transporte de vacunas desde el inicio de la pandemia, de los cuales 8 tuvieron como destino a Beijing y en los cuales se trajeron al país 5.963.200 de dosis.
Además, se concretaron hasta el momento 21 vuelos a Moscú en los que se transportaron 11.263.375 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya, por lo que, en el total de operaciones realizadas por la línea de bandera, se trasladaron 17.226.575 de dosis.
Hasta el momento arribaron al país un total de 27.615.730 dosis, de las cuales 11.265.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 1.890.160 del componente 2); 6.768.000 a las Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.
Fuente: Télam


Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Despedida del Indio: el Gobierno descartó que sea en el Congreso y su entorno confirmará el lugar



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Irregularidades en el PAMI: allanaron la casa del radical Marcos Carasso en General Cabrera

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"







