Alegatos y posible fallo en el juicio por violencia de género contra Cabrera

El golfista afronta un proceso por violencia de género iniciado por una ex pareja. Este miércoles habrá alegatos, e incluso podría leerse la sentencia.

Córdoba 07/07/2021 Adrián Camerano Adrián Camerano
cabrera
Cabrera es defendido por el experimentado abogado Carlos Hairabedian. Foto. Ignacio Martín/LNM

Julio vino con frío y con un juicio oral y público bajo el brazo para el golfista Ángel “Pato” Cabrera, quien afronta cargos por violencia de género contra una de sus ex parejas. Este miércoles el proceso que lleva adelante la Cámara Octava del Crimen de Córdoba vivirá una jornada de alegatos, previa a la lectura de la sentencia, que sería por la tarde, o incluso este jueves.

El defensor Carlos Hairabedian, la querella representada por Carlos Nayi y la acusación a cargo de la fiscal Laura Battistelli desgranarán ante los magistrados los argumentos a favor y en contra a una condena sobre el deportista, que debió ser extraditado desde Brasil. Luego, los jueces deliberarán y darán a conocer la decisión acerca de la acusación sobre el deportista sentado en el banquillo.

El proceso inició el jueves 1 de julio, y Cabrera está acusado por los delitos de "violencia de género y hurto" denunciados por su ex pareja Cecilia Torres Mana, luego de que la jueza Mónica Traballini rechazara el pedido de suspensión de su defensor.

En la jornada inaugural del juicio, Cabrera se sentó en el banquillo para declarar por los hechos que habrían ocurrido entre 2016 y 2018, negó haber ejercido violencia de género física contra Torres Mana pero sí admitió que la insultó y tiró su celular.

La denunciante, en tanto, participó de forma virtual y volvió a declarar que Cabrera le pegó en la cara en numerosas oportunidades.

La causa judicial que derivó de la primera denuncia de Torres Mana contra Cabrera por “maltratos y golpes de puño en la cara” está abierta desde diciembre de 2016. En ese momento, todavía eran pareja. A esa le siguieron otras dos en 2017 y 2018 por “lesiones leves y amenazas”. Después de esos ataques, la relación terminó. De acuerdo al testimonio de la denunciante, la amenazó de muerte en más de una ocasión. “Me dijo que si él iba preso, yo volvía en un cajón”, aseguró.

 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto