
Comenzó en Tribunales el juicio al "Pato" Cabrera por violencia de género

Tras permenecer prófugo y luego detenido en Brasil hasta ser extradictado por pedido de la Justicia, finalmente inició el juicio contra Ángel "Pato" Cabrera acusado por delitos de violencia de género.
La Cámara Segunda del Crimen abrió la audiencia cerca de las 9.30, en donde el golfista cordobés está en el banquillo para responder por los hechos que habrían ocurrido entre 2016 y 2018 denunciados por su ex pareja, Cecilia Torres Mana, quien sigue el proceso de manera virtual.
A penas se dio inició al proceso, la defensa de Cabrera, a cargo del abogado Carlos Hairabedian, pidió la suspensión del juicio alegando que se debe unificar con otras causas.
El letrado pidió que se ordene "su inmediata libertad" y a su vez, indicó: “Como en todo juicio y el de Cabrera no puede ser la excepción, mi regla de conducta es la de subordinarme estrictamente a las pruebas que se reúnen en el proceso. Ellas me permitirán tener una opinión definida sobre determinados aspectos que hacen a la situación de mi defendido. Todos tenemos que someternos a ese criterio y actuar con prudencia, sin dejarnos vencer por los prejuicios, que emponzoñan el debate".

Se espera una veintena de testigos que expondrán en las audiencias durante este jueves, el viernes, el lunes y el miércoles próximos.
En es marco, la fiscal, Laura Batistelli, previo al inicio del juicio, indicó que el Tribunal Superior ya expresó que en los delitos cometidos por el golfista, existe violencia de género y "el debate oral se hace obligatorio porque así lo establecen distintos compromisos internacionales asumidos por el país".
Noticia relacionada:


Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

A un mes de los devastadores terremotos, Venezuela honró a los 5.398 fallecidos

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura








