Comenzó en Tribunales el juicio al "Pato" Cabrera por violencia de género

Córdoba 01/07/2021
El proceso se lleva a cabo en la Cámara Segunda del Crimen de Córdoba. La defensa del deportista pidió la suspensión. Se espera que el juicio concluya el 7 de julio.
Juicio al Pato Cabrera by Ignacio Martín
El golfista llega al juicio tras permanecer prófugo y luego, detenido en Brasil, por pedido de la Justicia. Foto: LNM/Ignacio Martín

Tras permenecer prófugo y luego detenido en Brasil hasta ser extradictado por pedido de la Justicia, finalmente inició el juicio contra Ángel "Pato" Cabrera acusado por delitos de violencia de género. 

La Cámara Segunda del Crimen abrió la audiencia cerca de las 9.30, en donde el golfista cordobés está en el banquillo para responder por los hechos que habrían ocurrido entre 2016 y 2018 denunciados por su ex pareja, Cecilia Torres Mana, quien sigue el proceso de manera virtual. 

A penas se dio inició al proceso, la defensa de Cabrera, a cargo del abogado Carlos Hairabedian, pidió la suspensión del juicio alegando que se debe unificar con otras causas.

El letrado pidió que se ordene "su inmediata libertad" y a su vez, indicó: “Como en todo juicio y el de Cabrera no puede ser la excepción, mi regla de conducta es la de subordinarme estrictamente a las pruebas que se reúnen en el proceso. Ellas me permitirán tener una opinión definida sobre determinados aspectos que hacen a la situación de mi defendido. Todos tenemos que someternos a ese criterio y actuar con prudencia, sin dejarnos vencer por los prejuicios, que emponzoñan el debate".

Juicio al Pato Cabrera by Ignacio Martín

Se espera una veintena de testigos que expondrán en las audiencias durante este jueves, el viernes, el lunes y el miércoles próximos.

En es marco, la fiscal, Laura Batistelli, previo al inicio del juicio, indicó que el Tribunal Superior ya expresó que en los delitos cometidos por el golfista, existe violencia de género y "el debate oral se hace obligatorio porque así lo establecen distintos compromisos internacionales asumidos por el país".

Noticia relacionada: 

Pato_Cabrera_Interpol_1610741409Comienza hoy el juicio a Ángel "Pato" Cabrera por violencia de género

Te puede interesar