
Comienza hoy el juicio a Ángel "Pato" Cabrera por violencia de género



El golfista Ángel "Pato" Cabrera será sometido a partir de este jueves en Córdoba a juicio oral y público por violencia de género contra su ex pareja, quien se encuentra detenido en Córdoba desde el 12 de junio luego de haber sido extraditado desde Brasil, donde fue arrestado a principios de este año.
El juicio será de cuatro jornadas y estará a cargo de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 2° Nominación, en la Sala Unipersonal a cargo de Mónica Traballini, donde en la primera jornada se le dará la posibilidad de hablar y también se le tomará testimonio a su ex pareja, la policía Cecilia Torres Mana, denunciante del hecho.
Cabrera está detenido desde enero pasado, cuando Interpol lo ubicó en Brasil. La Justicia cordobesa había emitido su orden de captura, puesto que el año pasado salió de la Argentina sin autorización rumbo a los Estados Unidos para disputar un torneo de golf.
El golfista estará presente en la sala de audiencias porque así lo pidió y se lo concedió la Justicia, en tanto que los periodistas podrán seguir el debate desde una sala contigua.
Sólo se permitirá el registro audiovisual de la apertura del debate y lectura de la acusación, los alegatos y el veredicto.
Serán cuatro jornadas de juicio donde se escuchará a unos 17 testigos, incluida su ex mujer.
Cabrera está acusado de lesiones leves, lesiones leves agravadas y hurto simple, en concurso real, por lo que la querella podría pedir hasta seis años de cárcel.
Cabrera tendrá la posibilidad de hablar en el arranque del juicio o bien en cualquier momento del mismo, e incluso podrá negarse a declarar. Los alegatos y el veredicto están previstos para el 7 de julio próximo.
Noticia relacionada:


Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

La Cumbre: un motociclista murió en horas de la madrugada al colisionar contra un árbol

Personal del CAP logró rescatar a un hombre que era arrastrado por las aguas del río Suquía

Avanzan los trabajos en el predio de FAdeA donde el Papa celebrará la misa central

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

Absuelven por legítima defensa a un automovilista que mató a otro tras una discusión de tránsito


Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina







