Primera funcionaria trans: "Cada provincia tiene una realidad diferente"

En el marco del Día del Orgullo LGBTI+, Kyttie Quispe destacó la modificación del Código de Faltas, aunque apuntó que "no hay personas trans ocupando ninguna banca política en Córdoba".

Córdoba 29/06/2021
Kitty Quispe by El doce tv
Kitty Quispe fue funcionaria municipal entre 2018 y 2019. Foto: El Doce TV

Kittye Quispe, quien fue la primera funcionaria trans de la Municipalidad de Córdoba entre el 2018 y 2019, durante la gestión del intendente Ramón Mestre, resaltó que “cada provincia tiene una realidad diferente”, en relación a la inclusión de las personas trans en la sociedad y en el plano laboral.

En diálogo con Télam, Quispe consideró que “Salta es una de las provincias más prejuiciosas, y Córdoba sigue con prejuicios, pero ya hace unos años avanzó con la modificación en el Código de Faltas”.

Sin embargo, reclamó que en la actualidad "no hay personas trans ocupando ninguna banca política en Córdoba".

En el marco del Día del Orgullo LGBTI+, Quispe contó que su experiencia como subdirectora de Política de Género "a pesar del poco tiempo fue muy buena, muy enriquecedora”, y resaltó que llegó al cargo "en reconocimiento al trabajo social que venía haciendo".

La mujer ahora trabaja en programas radiales y televisivos, además de mantener su curso gratuito de peluquería en el barrio Villa El Libertador.

“Hay gente que quiere apoyar pero no se suma por ideología política”, reseñó Quispe, en referencia a muchas personas que no se incorporan a “la lucha del movimiento, por tener otra inclinación política a la mía”.

Por otra parte, consideró que "es un logro más el cupo laboral trans, salva vidas, para las generaciones de hoy y las que vienen. Ojalá que el Estado en Córdoba pueda implementarlo en la brevedad".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Luciana @luciechevarriaUnicameral: presentan un proyecto de inclusión social para personas trans
lgtbi diversidad sexualPresentaron el proyecto de ley del cupo trans en la Legislatura de Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto