Luque pidió sobreseimiento y apuntó a los médicos de la obra social

El neurocirujano declaró en la causa por la muerte de Maradona y reclamó una nueva junta médica porque, según sostuvo, los peritos oficiales hicieron afirmaciones falaces.

País 28/06/2021
Leopoldo Luque by NA
"Si bien la realización de la internación domiciliaria fue una sugerencia mía y de la Dra. Cosachov, yo no formaba parte de la misma", se despegó Luque. Foto: NA

 El neurocirujano Leopoldo Luque pidió este lunes su sobreseimiento y apuntó a los médicos de la obra social en su declaración como imputado ante la fiscalía que investiga la muerte de Diego Maradona.

"Lo primero que quiero manifestar es que lamento profundamente el deceso de Diego Maradona. Era mi paciente y mi amigo", sostuvo Luque en un escrito presentado previo a responder las preguntas de los fiscales.

Además reclamó una nueva junta médica porque, según sostuvo, los peritos oficiales hicieron afirmaciones falaces.

"Si bien la realización de la internación domiciliaria fue una sugerencia mía y de la Dra. Cosachov, yo no formaba parte de la misma, ni mucho menos, estaba a cargo de la misma", señaló Luque.

En ese sentido dijo: "Carezco de la estructura, habilitación, inscripción y conocimientos para hacerlo. Lo mismo para supervisarlo".

Luque explicó que su función específica durante la internación domiciliaria "fue el seguimiento neuroquirúrgico del paciente".

"Tanto el equipo de la internación domiciliaria, como su equipo de salud mental, como yo, formábamos parte del grupo de galenos que trataba a Maradona pero no es real que la internación domiciliaria y yo hayamos formado un 'equipo médico tratante'".

"La realidad de los hechos, que además se desprende de la prueba producida en el expediente, es que había un grupo médico de internación domiciliaria completamente independiente y ajeno a mí, el cual contaba con médicos asignados, y no eran, tal como lo plantean los Señores Fiscales meros médicos interconsultores", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada: 

Leopoldo Luque by NALuque se presenta en indagatoria por la muerte de Diego Maradona

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.