Luque se presenta en indagatoria por la muerte de Diego Maradona

Se trata de la última indagatoria que toman los fiscales y donde todas las miradas apuntan al médico que operó a Maradona de un hematoma subdural previo a su muerte.

País 28/06/2021
Leopoldo Luque by NA
 Luque deberá presentarse y se prevé que sea una larga audiencia por la gran cantidad de preguntas que tienen preparadas los fiscales. Foto: NA

El neurocirujano Leopoldo Luque se presentará este lunes ante la Fiscalía General de San Isidro para declarar en la causa por la muerte de Diego Armando Maradona, donde es señalado como principal imputado por el delito de homicidio simple por dolo eventual que prevé una pena de hasta 25 años.

Se trata de la séptima y última indagatoria que tomarán los fiscales en esta ronda y donde todas las miradas apuntan al médico que operó a Maradona de un hematoma subdural previo a su muerte, y quien luego oficiaba como el doctor de confianza, pero que él niega haber estado a cargo de su salud.

 Luque deberá presentarse y se prevé que sea una larga audiencia por la gran cantidad de preguntas que tienen preparadas los fiscales. 

La indagatoria tendrá como foco si él era o no el médico de cabecera de Maradona, algo que negó sistemáticamente aunque los demás acusados dijeron que quienes daban las órdenes sobre la salud del astro eran Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Incluso, en los últimos días, la querella, a cargo de Dalma y Gianinna Maradona, presentó un escrito sobre una propia declaración de Luque que lo complica y que él brindó ante un Tribunal en los Estados Unidos justificando por qué el ex jugador no podía viajar para entablar un juicio contra su ex mujer Claudia Villafañe por bienes en disputa en ese país. 

"Estoy a cargo del equipo que maneja toda la situación de salud de Diego Maradona", dijo Luque, y más aún cuando le preguntaron si "¿en ese rol, en realidad trata a Diego Maradona directamente o solo supervisas a su equipo?", a lo que el ahora acusado respondió: "Ambas cosas".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada: 

entierro Maradona by TélamDeclaran que los médicos de Maradona no pidieron internación domiciliaria

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.