El Gobierno prorrogó el DNU hasta el 9 de julio y limitó el ingreso al país

La ministra de Salud Carla Vizzotti dijo que continuarán cerradas las fronteras al turismo para evitar el ingreso de la variante Delta. Además, anunció un acuerdo con la empresa Sinopharm para adquirir 24 millones de dosis.

País 26/06/2021
vizzotti
La Ministra pidió “minimizar los viajes al exterior” para reducir riesgo de contagio. Foto: gentileza.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes que el estado de emergencia sanitaria se prorrogará por DNU hasta el próximo 9 de Julio y aseguró que “hay un alivio” por la baja que se observa en los casos positivos de coronavirus.

Vizzotti habló durante una conferencia de prensa en el Centro Logístico de Benavídez, donde se lleva a cabo un operativo de control de las 1.181.500 dosis de vacunas de Astrazeneca que arribaron desde Estados Unidos.

A la vez, la ministra pidió “minimizar los viajes al exterior” de los argentinos para reducir los riesgos de contagio de coronavirus.

En ese marco, las fronteras continúan cerradas para los extranjeros y pueden ingresar al país sólo argentinos o residentes con un análisis de PCR realizado hasta 72 horas antes del embarque, sometiéndose a un test de antígenos al ingreso y cumpliendo con el aislamiento posterior correspondiente.

Además, para retrasar el ingreso de la variante Delta se reducirá el cupo de ingresos a 600 personas por día. En tanto, se intensificarán los controles, las denuncias y las sanciones para garantizar que quienes ingresen al país cumplan con el aislamiento dispuesto para disminuir los riesgos a la salud pública.

Por otra parte, Vizzotti anunció que se llegó a un acuerdo con la empresa Sinopharm para adquirir 24 millones de dosis y que habrá nuevos vuelos a Rusia para traer componentes 1 y 2 de Sputnik V.

Con el cargamento de AstraZeneca que arribó este viernes, Argentina suma 25 millones de dosis para continuar el Plan Estratégico de Vacunación Covid-19.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto