
El miércoles se vacunaron 8.620 personas contra el Covid-19



El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que el miércoles 23 de junio se colocaron 8.620 vacunas, de las cuales 7.949 corresponden a primeras dosis y 671 a segundas dosis.
Hasta la fecha se aplicaron 1.578.853 vacunas: 1.284.095 corresponden a primeras dosis y 294.758 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.
Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.
En cuanto a la distribución geográfica, 529.036 dosis se colocaron en el departamento Capital y 755.059 en los 25 departamentos del interior.
En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 95,52% del total de las primeras dosis y 94,43% del total de las segundas.
Del total global, el 7% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 4% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.
En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.
En tanto que un 11% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.
Mientras que el 57% corresponde a personas de más 50 años, que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.
En tanto que el 21% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.
Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.
El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.
En Capital, la Campaña de vacunación continuará este jueves en el Centro de Convenciones y Autovac del Kempes de 8 a 20.
En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.


Con una marcha, reclaman justicia por Daniela Villalba: "Su sonrisa nos convoca"

Los activos argentinos se derrumban y el riesgo país se dispara hasta los 745 puntos

El PRO se diferenció de Milei y felicitó a Lula tras ser reelegido presidente en Brasil

Con una marcha, reclaman justicia por Daniela Villalba: "Su sonrisa nos convoca"

Cayó detenido por segunda vez "el narcotraficante más peligroso de Córdoba"

El horror: el acusado de matar a Daniela Villalba, también es investigado por otro femicidio en Buenos Aires

Ajuste sanitario: la Provincia recibió un 47% menos de botiquines y tratamientos por parte de Nación

Detuvieron al presunto autor del femicidio de Daniela Villalba, la joven asesinada en Cofico

Llaryora y Passerini celebraron el triunfo de Lula en Brasil y destacaron el valor de la democracia


Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Mal momento para la industria cordobesa: 15 de 18 rubros metalúrgicos en terreno negativo

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

El papa León XIV pidió este domingo por las víctimas del atentado en Jordania y por decisiones de paz

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María






