Uepc difundió lista de localidades que continúan con clases virtuales

Se trata de 27 localidades del interior con menos de 30 mil habitantes, pero por pedido del gremio docentes y los respectivos intendentes no volverán aún a la presencialidad.

Córdoba 23/06/2021
clases virtuales
La Uepc dio a conocer cuáles son las localidades donde las clases seguirán en la virtualidad hasta el 3 de julio. Foto: ilustrativa

La Uepc emitió un comunicado este miércoles en el que recordó el reclamo que lleva adelante el gremio para sostener la virtualidad educativa, en el contexto de alto nivel de casos de Covid en la provincia. En ese sentido, destacó que dos nuevas localidades se sumaron en las últimas horas a la continuidad del dictado de clases en modalidad no presencial: Unquillo y Salsipuedes.

En ese contexto, expresaron que en la gestión participaron dirigentes de las delegaciones departamentales de UEPC de manera conjunta con las autoridades de los municipios y fuerzas vivas de las localidades, con el objetivo de "seguir cuidando la vida en el marco de la alta incidencia de casos y el importante nivel de ocupación de camas críticas en la provincia".

De esta manera, estas localidades del interior se suman a las 25 ciudades que continúan en la virtualidad por ser parte de conglomerados de más de 30 mil habitantes y a las más de 30 ciudades que han sido autorizadas por los respectivos pedidos de Intendentes y/o Jefes Comunales por parte del Ministerio de Educación según Resolución 947/21.

De esta forma, las localidades donde las clases seguirán en la virtualidad por tener más de 30 mil habitantes o considerarse parte de conglomerados urbanos son:

Córdoba
Malagueño
Mendiolaza
Malvinas Argentinas
La Calera
Villa Allende
Río Cuarto
Las Higueras
Santa Catalina – Holmberg
Río Tercero
San Francisco
Villa Carlos Paz
Bialet Massé
Cosquín
Santa María de Punilla
Villa María
Villa Nueva
Bell Ville
Alta Gracia
Cruz del Eje
Villa Dolores
San Pedro
Jesús María
Colonia Caroya

- Y las localidades donde las clases seguirán en virtualidad a pedido de Intendentes y/o Jefes Comunales autorizados por Ministerio de Educación según Resolución 947/21 son:

- Departamento Gral Roca
Villa Huidobro.
Mattaldi

- Departamento Tulumba
Lucio V. Mansilla

- Departamento Rio Segundo
Laguna Larga
Rio Segundo
Pilar
Oncativo

- Departamento Punilla
Valle Hermoso
Capilla del Monte
La Falda
Villa Sta Cruz del Lago
Villa Giardino
Los Cocos
Huerta Gande.

- Departamento Unión
Canals
Benjamin Goult
Colonia Bremen

- Departamento San Javier
La Paz

- Departamento Colón
Río Ceballos
Estacion General Paz
Agua de Oro
Malvinas Argentinas
Unquillo
Salsipuedes

- Departamento Ischilin
Dean Funes
Quilino

- Departamento Santa María
Anisacate

- Departamento San Alberto
Mina Clavero
Villa Cura Brochero

- Departamento Calamuchita
Los Cóndores

Últimas noticias
Te puede interesar
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.

Lo más visto