Copa América: Argentina venció a Paraguay y ya está en cuartos de final

El conjunto albiceleste se impuso 1 a 0 ante Paraguay y, de esa forma, escala a paso firme en la Copa América Brasil 2021. Golazo de "Papu" Gómez. Gran partido de Di María.

Deportes 22/06/2021 Federico Jelic Federico Jelic
Copa America Messi Gomez
El gol llegó con una gran jugada colectiva que inició un Lionel Messi desgastado. Foto: Twitter (@Argentina).

Argentina se aseguró un pasaje a Cuartos de final y prácticamente la chance de poder evitar a Brasil hasta la final, luego del triunfo 1 a 0 ante Paraguay, en el estadio "Mané Garrincha" de Brasilia, por la 3° fecha de la Copa América Brasil 2021. 

Sin un gran brillo pero con una estrategia netamente pragmática, el equipo de Lionel Scaloni aprovechó los momentos de su gran primer tiempo donde fue protagonista pero luego con la ventaja en su rincón fue demasiado conservador, dejando crecer a Paraguay pero al final pudo más la resistencia de su última línea. Y del planteo. 

El gol llegó con una gran jugada colectiva que inició un Lionel Messi desgastado, una gran asistencia de Ángel Di María y una mejor firma de Alejandro Gómez, en su debut de titular con la albiceleste. La picó en diagonal ante el cruce de Antony Silva para poner justicia. Iban nueve minutos y parecía conformarse el conjunto de Scaloni, y a pesar de que tuvo otras ocasiones con un remate de Di María y un tiro libre  Messi, dio la sensación de conformarse demasiado temprano con la diferencia. Por eso ya en el complemento la cara fue otra, que por momentos llevó preocupación. 

Fue una señal de  alerta pero a la vez, parece un plan diseñado. Con Messi muy agotado por el trajín de partidos, a pesar de dejarlo en la alineación, el mapa futbolístico parecía ser otro. Gasto al principio, como siempre ocurrió en este 2019, oficio para aguantar y un poco de retroceso para quitarle espacios al rival. Y de esa forma pudo encontrarle solución a un muy activo MIguel Almirón, quien había llevado dolores de cabeza sobre todo en el primer tiempo. 

Di María luego fue reemplazado al igual que Sergio Agüero (mejor presionando que con la pelota). Messi luego se convirtió en el único punta, quedó con cinco volantes ya que los Correa (Joaquín y Ángel) terminaron de carrileros y sobre el final se destacaron los laterales Molina y Tagliafico, mientras el reloj expiraba y Paraguay era pura impotencia. Necesaria cosecha porque ahora toca fecha libre y ya sumó un colchón como para no poner en riesgo la punta. 

Puede gustar o no desde lo estético esta propuesta de la nueva Argentina, aprendió algo de los errores cometidos en Eliminatorias donde le arrebataron la victoria casi con inocencia, no obstante la receta es clara: golpear primero y luego desgastar al rival. Y con esa fórmula ya está en cuartos de final y con algo de ilusión y argumentos para poder soñar en casa del gran favorito. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.