Cuáles son las restricciones que rigen desde este sábado en Córdoba

Regirán hasta el viernes 2 de julio. No se permitirán las reuniones familiares ni sociales. A continuación, todo el detalle de las nuevas disposiciones en el marco de la pandemia.

Córdoba 19/06/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CovidCba Bares & Resto © 2020 Javier Imaz_034
Bares pueden funcionar pero hasta las 19. foto: javier Imaz/LNM

El jueves, el Gobierno provincial anunció cuáles será las nuevas medidas que rigen desde este sábado y hasta el próximo 2 de julio, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Entre las principales medidas, se decidió el retorno al esquema bimodal de las clases, con una semana alternada de presencialidad, en las escuelas ubicadas en localidades con menos de 30 mil habitantes en la provincia. Para el resto, seguirá la virtualidad. Este formato se mantendría por las próximas dos semanas, hasta el inicio de las vacaciones de invierno.

Asimismo, habrá una excepción con las localidades de menos de 30 mil habitantes que estén integradas a grandes conglomerados urbanos, las cuales seguirán en la virtualidad.

A continuación, una por una las medidas:

  • No se permitirán reuniones familiares, ni sociales, incluido el Día del Padre.
  • Actividad educativa: las clases, en todos los niveles educativos, seguirán siendo virtuales en las ciudades con más de 30 mil habitantes. En tanto en aquellos conglomerados con menos de 30 mil habitantes, retornará el sistema presencial con alternancia (burbujas bimodal).

  • Las actividades comerciales (incluidos shopping, paseos y galerías comerciales) podrán desarrollarse con protocolos hasta las 19. Se implementará un protocolo específico para garantizar que no se supere la capacidad de una persona cada 30 metros cuadrados.

  • Continúa restringida la circulación de las personas, salvo las habilitadas, entre las 20 y las 6. Para circular las personas deberán bajar un permiso a través de la App Cuidar.
  • Los salones de estética y peluquerías podrán funcionar en los horarios permitidos y sólo con clientes con turno.
  • Los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 19, con un máximo de hasta cuatro personas por mesa con atención al aire libre. En el interior del local podrán funcionar con un aforo de hasta el 30% de su capacidad. Desde las 19 hasta las 23 solo podrán funcionar con modalidad delivery.
  • El transporte público de pasajeros podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.
  • Las obras privadas, en viviendas habitadas se podrán realizar trabajos en el exterior. En viviendas sin habitar u obras en construcción podrán desarrollarse también en el interior. Ambas en el horario permitido.
  • Las actividades religiosas podrán desarrollarse con un aforo del 30%
  • Reabrirán jardines maternales y guarderías.
  • La actividad extra escolar, como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.
  • Continúan habilitadas actividades deportivas de carácter individual (caminata, ciclismo, running) las cuales podrán realizarse próximas al domicilio y en el horario de circulación permitido.
  • Está prohibida la circulación intedepartamental.
  • Continuarán restringidas las actividades turísticas.

Vigencia: Desde el sábado 19 de junio a las 0 horas y hasta el viernes 2 de julio inclusive.

Restricción de circulación: Desde las 20 y hasta las 6, excepto actividades esenciales.

Para circular se deberá descargar la APP CUIDAR.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.