Cayó nieve en Córdoba: las sierras y la Ciudad disfrutaron del espectáculo

En varias localidades los copos se acumularon y las postales se multiplicaron en los valles de Punilla, Calamuchita y Sierras Chicas. Las bajas temperaturas continuarán.

Córdoba 16/06/2021
Córdoba Capital nieve Miriam Campos (2)
En la ciudad Capital nevó luego de 14 años. Foto: Miriam Campos / LNM

La nieve sorprendió a los cordobeses durante la madrugada de este miércoles.

Pasadas las 21 comenzó a nevar en las Altas Cumbres y durante la madrugada, el fenómeno se repitió en varias localidades de los valle de Calamuchita, Punilla y las Sierras Chicas. También volvió a nevar tras 14 años en la ciudad de Córdoba Capital, y en algunos barrios los copos se acumularon en una sorprendente postal.

Alta Gracia by Adrián Camerano
Nevada en Alta Gracia. Foto: Adrián Camerano

La Policía de Córdoba informó sobre el corte de tres rutas pero además realizó un relevamiento porque la nieve acumulada en la carpeta asfáltica interrumpió la circulación vehicular. En ese marco, pidió "mucha precaución a la hora de movilizarse" y recordó que por las restricciones está prohibido desplazarse entre las distintas jurisdicciones. 

nevada en Córdoba by Cadena 3
Nieve en Córdoba capital. Foto: gentileza

Daniel López, intendente de La Cumbrecita indicó a Radio Universidad que amaneció todo nevado: "Se trata de la primera nevada del año y cada vez que nieva esto es un cuadro", dijo el intendente y agregó que por la restricción de circulación los visitantes no podrán llegarse hasta el lugar. 

galeria nieve 1 Alta Gracia @adriancamerano
Nieve en Alta Gracia. Foto: Adrián Camerano / LNM

Por su parte, las Sierra Chicas también se despertaron con un manto blanco sobre las calles y los techos. Durante la madrugada, en distintos barrios de la capital cordobesa, los vecinos registraron el fenómeno, que vuelve a verse desde la histórica nevada de julio de 2007

Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional indicó tiempo frío y húmedo. Se esperan lloviznas y ocasional caída de nieve mejorando durante la tarde. Cielo cubierto, viento débil del sector sur rotando al este y descenso de temperatura. La máxima prevista se posicionó en los 8°. 

nieve en villa allende Consuelo Cabral (1)
Nieve en Villa Allende. Foto: Consuelo Cabral / LNM
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto