Amplían la vacunación contra el Covid-19 a personas gestantes sin comorbilidades

País 16/06/2021
Así lo confirmó este martes el Ministerio de Salud de la Nación. La vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo se realiza desde febrero.
Vacuna
La decisión se tomó durante la segunda reunión presencial del año del Consejo Federal de Salud. Foto: ilustración.

Ministros y ministras de Salud de todo el país consensuaron la recomendación de incluir a las personas gestantes sin condiciones de riesgo y con indicación médica individual dentro de los grupos priorizados para recibir la vacuna contra la Covid-19, en un encuentro federal de salud realizado este martes.

La decisión se tomó durante la segunda reunión presencial del año del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que encabezó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

En ese cónclave que encabezó Vizzoti con la participación de los titulares de la cartera de Salud de todo el país también se acordó que cada jurisdicción intensifique el seguimiento de las personas que regresan a la Argentina desde el exterior para demorar el ingreso de nuevas variantes del virus.

Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. Ahora se incorporan con la indicación individual de su médico tratante, más allá de tener una condición de riesgo”, explicó la funcionaria nacional.

En cuanto a la marcha del Plan Estratégico de vacunación, la titular de la cartera de Salud de la Nación indicó que “4 de cada 10 mayores de 18 años ya cuenta con una dosis de vacuna contra la Covid-19”, y agregó que “el desafío por delante es acelerar el inicio de esquemas y la aplicación de la segunda para completarlos”.

Noticia relacionada:

Carla Vizzotti NA"Las vacunas que llegan son eficaces para combatir las distintas cepas"

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"