La Justicia dejó firme las sentencias por la muerte de Emanuel Balbo

El TSJ resolvió que Oscar "Sapito" Gómez cumpla la pena de 15 años. En tanto, Hugo Acevedo, que había recibido dos años de prisión en suspenso, podría cumplir con cárcel efectiva.

Córdoba 14/06/2021
acevedo juicio emanuel balbo by Flor Gordillo
El TSJ dejó firme este lunes las condenas de los implicados por la muerte hincha de Belgrano, Emanuel Balbo. Foto: gentileza.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba dejó firme este lunes las condenas de los principales implicados por la muerte hincha de Belgrano, Emanuel Balbo, ocurrida en un clásico del equipo "Pirata" contra Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes en el 2017.

El principal acusado, Oscar “Sapito” Gómez, deberá cumplir su condena de 15 años de prisión por el delito de ser "instigador de homicidio agravado", mientras que la resolución deja firme que Hugo Acevedo, condenado por hurto calamitoso y quien había recibido dos años en suspenso, sentencia que ahora podría cumplir en la cárcel, según se informó en Radio Mitre Córdoba.

Acevedo le robó las zapatillas a Balbo mientras el joven agonizaba luego de ser lanzado al vacío desde una de las tribunas por varias personas, instigados por Gómez.

Siete personas fueron condenados por los hechos que tuvieron lugar el 15 de abril de 2017 durante el superclásico cordobés que protagonizaron Belgrano y Talleres en el estadio Mario Kempes, al que solo asistió solamente público de Belgrano.

Los hechos

En el partido que jugaban Belgrano y Talleres el 15 de abril del 2017 estaba prohibido el ingreso de hinchas visitantes. Gómez y Balbo estaban en la tribuna Daniel Willington. Emanuel reconoció al "Sapito" por haber sido uno de los responsables de la picada fatal que había terminado con la vida de Agustín Balbo (​14), uno de sus hermanos. Cuando Gómez se dio cuenta de la presencia de Balbo, le dijo “andate de acá porque te voy a matar”; después subió hacia donde estaba Balbo, lo señaló y gritó: “Este es de Talleres”.

Los hinchas se abalanzaron sobre el joven y empezaron a golpearlo, mientras Gómez lo retenía en el piso. “Tirenló, tirenló”, se escuchaban los gritos en la tribuna. Con un gesto de desesperación, Balbo quiso escapar pero le impidieron el paso y lo empujaron hasta la baranda final. Cayó y sufrió lesiones en todo el cuerpo y traumatismos múltiples en el cráneo. Murió dos días después en el Hospital de Urgencias.

Noticias relacionadas:

emanuel balbo dos"Cayó porque fue golpeado violentamente en su intento desesperado por huir"
Sapito gomez balboCrimen de Emanuel Balbo: condenaron a 15 años de prisión a "Sapito" Gómez

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto