Djokovic ganó la final de Roland Garros y sumó su 19° Grand Slam

El serbio logró ganarlo tras perder los primeros dos sets frente al griego Tsitsipas en una remontada épica que terminó 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.
diokovik roland garros1
Djokovic llegó a los 19 títulos de Grand Slam, a solo un título de igualar a Roger Federer y Rafa Nadal. Foto: Twitter Roland Garrós.

El serbio Novak Djokovic (1°) confirmó nuevamente que es el mejor tenista de la actualidad y se quedó con la final de Roland Garros, tras derrotar 6-7 (6-8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas (5°).

Es el 19° título de Grand Slam para Djokovic, quien quedó sólo a uno de Nadal y del suizo Roger Federer, al tiempo que consiguió su segundo título en Roland Garros -ya lo había ganado en 2016-.

En un apasionante partido en el Court Philippe Chatrier, el joven Tsitsipas, de 22 años, sorprendió al número 1 del mundo y se llevó los primeros dos sets con parciales de 7-6 (8-6) y 6-2. En el tie break del primero, en su primera final de Grand Slam, levantó un set point de manera increíble.

El épico triunfo del serbio, que en semifinales eliminó al español Rafael Nadal (3°), quien cosechó 13 consagraciones en la competencia parisina, le permitió convertirse en el primer tenista en ganar en al menos dos ocasiones todos los Majors.

Luego de un segundo set para el olvido, Nole reaccionó y arrancó la remontada frente a su rival. Tras cuatro horas de partido, se quedó con tercer set por 6-3 y arrasó 6-2 en el cuarto para llevar la definición al quinto parcial, algo que no ocurría desde la final argentina entre Coria y Gaudio en 2004. 

En el set final, Djokovic arrancó con la misma energía y consiguió un quiebre temprano para ponerse en ventaja sobre el griego, que dio batalla pero no pudo concretar la hazaña contra el incansable serbio, que liquidó el partido 6-4 para coronarse una vez más en el polvo de ladrillo parisino.

Además, es el favorito para ganar el torneo Wimbledon que arranca a finales de este mes.

Te puede interesar