Deportistas Olímpicos recibirán ayuda económica del Gobierno nacional

Se trata de unas becas por 150 mil pesos para las delegaciones que representen al país en Tokio 2021. La ayuda incluye también a atletas paralímpicos.

Deportes 11/06/2021
Delegación argentina JJOO
Los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos se desarrollarán entre julio y septiembre en Tokio. Foto: archivo

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció que le brindará un apoyo económico extraordinario de 150 mil pesos a las delegaciones argentinas que participarán en los Juegos Olímpicos (del 23 de julio al 8 de agosto) y Paralímpicos (del 24 de agosto al 5 de septiembre) de Tokio, incluyendo a todos los deportistas y entrenadores que formarán parte de la comitiva. 

La decisión fue tomada luego de un acuerdo entre el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, y el titular del Entre Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Gerardo Werthein

"Nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos nos enorgullecen y sabemos que el Estado los descuidó en los últimos años. Por eso creemos que merecen un reconocimiento histórico y lo hemos puesto de manifiesto desde el comienzo de la gestión", manifestó el ministro. Y añadió: "El deporte volvió a ser una política de Estado donde los y las atletas son protagonistas. Por eso seguiremos acompañando su esfuerzo y dedicación, que son un ejemplo para el país". 

Por su parte, Werthein señaló que "el Enard fue creado para estar siempre con los atletas y este es un momento en el que, más allá de los discursos, los gestos concretos nos representan. El Enard fue, es y será siempre de nuestros atletas. Ellos son y serán los beneficiarios y seguiremos trabajando como siempre para que el deporte argentino siga creciendo como ha ocurrido hasta ahora". 

Además, hubo una ampliación del 10% en el volumen de becas, incorporando principalmente a equipos femeninos y atletas mujeres a la nómina, favoreciendo de esta manera a 1.233 deportistas y 522 entrenadores. 

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.