Christian Bernardi, un merecido campeón

Christian Bernardi la peleó desde pibe. Sí, era un talentoso que marcaba diferencias con su gambeta hacia adelante, pero no por eso le fue accesible el camino.

Ed Impresa 11/06/2021 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
bernardi c
Bernardi comenzó a hacerse un nombre en el fútbol cordobés desde niño jugando en la LIFI Intercolegial. Foto: gentileza.

chapa_ed_impresa_01  

Bernardi (10/03/1990) comenzó a hacerse un nombre en el fútbol cordobés desde niño jugando en la LIFI Intercolegial. Jugó en el Instituto José Peña (1998 Pre LIFI, 1999, 2000 y 2001) y en el Corazón de María (2002). Los registros, según una nota de www.expresiónnorte.com.ar, marcó 101 goles en ese certamen infantil; 80 para el “Peña” en tres años y 21 para el “Cora”. En el Instituto José Peña fue campeón al vencer en la final a La Salle.

Después se fue a Instituto, también se destacó, pero cuando la Primera parecía estar cerca, lo cedieron a préstamo a Gimnasia de Entre Ríos, cuando regresó lo mandaron a la Local. Se hizo en las difíciles canchas de la Liga Cordobesa. Y cuando muchos creían que se “pasaba el tren”, Bernardi la rompió en el “Institutito” y Darío Franco lo subió, después de tantos sacrificios y algunas dudas, al plantel profesional. 

Su juego gustó a muchísimos, y a otros no tanto. Pero no traicionó su identidad. Claro, se perfeccionó. Supo cuando era adecuado tirar esa tradicional gambeta, entendió que los lujos eran para determinados momentos, se supo asociar al mediocampo combativo y se fue haciendo un jugador con mayores características. Entonces, de la B Nacional con la casaca albirroja se fue a jugar en Primera división con Colón. En el “Sabalero” también, fiel a su carrera debió atravesar diferentes momentos complicados. Pero se ganó un lugar. 

Y el pasado viernes clavó un golazo en la final de la Copa de la Liga Profesional. Un golazo que le hacía honor a su carrera, a aquel niño que la rompía en la LIFI y en La Agustina, a aquel que debutó en la “Gloria” con 22 años. Un golazo que sirvió para que Colón se consagrara campeón por primera vez en su historia con el cordobés como protagonista.

En la vida hay gente que tiene mucha suerte, no es el caso de Christian que siempre la remo mucho. Fue resistido por algunos, muy aplaudido por otros. Pero bueno, hay jugadores que asumen la responsabilidad, por eso estamos muy contentos porque él ha trabajado mucho para salir campeón”, dijo días atrás en Radio Suquía su papá Gerardo.

Bernardi, un campeón que merecía este título.

 

 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto