
Transporte: Nación analiza aumentar los subsidios para las provincias



En el marco de un conflicto que se enmarca en reclamo histórico por los subsidios para el transporte en el interior del país, el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, señaló este jueves que su cartera “está trabajando” para aumentar un 30% en los montos destinados a tal fin. “Veremos en el transcurso del año, si alcanza o no para salvar la situación”, aseguró deslizando que la cifra es factible de ser revisada en un futuro.
“En el contexto del análisis del pacto fiscal y la contraparte que tienen que hacer las Provincias para sostener el sistema de transporte público del interior”, aseguró luego de un acto que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial.
En una conferencia de prensa, Guerrera reconoció que, por la pandemia, “las empresas recaudan menos y solicitan por parte del Estado la compensación de que eso no alcanza”. “Seguiremos manteniendo el diálogo en busca de soluciones”, aseguró.
El 14 de junio vence el cuarto intermedio que se da en la discusión que las empresas (y los estados) mantienen en búsqueda de alcanzar un acuerdo salarial para los trabajadores del sector.
Noticia relacionada:


La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como sede del 40° Encuentro de Mujeres y Diversidades

Impulsada por alimentos y bebidas, la inflación volvería a crecer y llegaría al 2% en septiembre

Milei descartó la salida del ministro de Economía: "Yo tengo una relación simbiótica con Caputo"

La crecida de los ríos Uruguay y Paraná alcanza a cientos de familias en Corrientes y Entre Ríos

Qué es la peste neumónica, síntomas y riesgo de que llegue a la Argentina

Anuncian un paro de 96 horas de médicos de cabecera y odontólogos del PAMI

Universidad: la Justicia aceptó la apelación de Milei, pero sostuvo el cumplimiento de la ley

Defensa autorizó licitar un muelle militar en Ushuaia por $189.321 millones

Financiamiento Universitario: el Gobierno apeló el fallo y demora el cumplimiento de la ley


El deterioro de los ingresos y la morosidad en alza, principales problemas de los hogares

Contra la violencia machista: miles marcharon en Córdoba en el arranque el 39° Encuentro Plurinacional

En fotos | El Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias se siente en Córdoba

Tres heridos, dos de gravedad, tras un choque entre dos motos y un auto estacionado en B° Mariano Fragueiro

Chile advirtió riesgo de “evento crítico” por buque que cruzará aguas argentinas hacia Malvinas







