Banco de la Gente: Schiaretti relanzó una línea de créditos de 20 mil pesos

El gobernador provincial encabezó el acto este jueves. Los préstamos son con bajísimos requisitos y sin interés. Los detalles, en esta nota.

Córdoba 10/06/2021
créditos Banco de la Gente by Ignacio Martín
Schiaretti encabezó el acto este jueves. Foto: Ignacio Martín/LNM

El gobernador Juan Schiaretti relanzó este jueves la línea de créditos de libre disponibilidad del Banco de la Gente. Se trata de una serie de préstamos destinada a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Con un monto de 20.000 pesos cada uno, el crédito se devuelve en 20 cuotas de mil pesos, sin interés alguno y con un período de gracia de tres meses.

El gobernador especificó que "debido a la pandemia, tenemos que ser solidarios con los que han visto disminuir sus ingresos y que están con cuentas sin pagar, sea con tarjeta de crédito, con una factura, o porque no pueden cambiar algo que necesitan en la vivienda".

"En este programa no es necesario poner un cupo porque casi el 80% de quienes solicitan estos créditos son mujeres, que saben cuáles son las principales necesidades de cada una de las familias" completó Schiaretti. 

Aunque el programa cuenta con requisitos, éstos son mínimos: apenas residir en la provincia de Córdoba y ser mayor de 18 años. Los créditos disponibles son veinte mil, y la inversión total es de 400 millones de pesos.

Para acceder a los créditos deben ingresar a empleoyfamilia.cba.gov.ar y completar la Solicitud Online. El trámite es completamente virtual.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto