A la espera de una nueva audiencia, sigue el paro de transporte urbano

La medida decretada por UTA Córdoba continúa por tiempo indeterminado. Este lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.

Córdoba 07/06/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba vacía nuevas restricciones 22 05 2021 Ignacio Martín 9
La medida de fuerza paraliza el servicio urbano desde el sábado. Foto: Ignacio Martín

El paro del transporte decretado por UTA Seccional Córdoba continuará este lunes en la Capital provincial. Así lo confirmó la Junta Ejecutiva y Cuerpos de Delegados del gremio.

Este domingo se llevó a cabo una audiencia entre los representantes de la UTA y de las empresas en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, con la intención de destrabar el conflicto por haberes impagos. Sin embargo, las partes no llegaron a un acuerdo de entendimiento por lo que la medida de fuerza seguirá por tiempo indeterminado en la ciudad.

WhatsApp Image 2021-06-06 at 21.42.23

Este lunes, en tanto, se realizará una nueva audiencia para intentar destrabar la situación que paraliza el transporte desde el sábado.

Cabe recordar que la Unión Tranviarios Automotor había anunciado el martes pasado un paro de actividades para este viernes 4 en todo el interior del país, luego de que fracasara la última audiencia en el Ministerio de Trabajo para acordar una suba salarial, pero el jueves se decidió dejar la medida en suspenso.

El conflicto se genera luego de que los trabajadores reclamaran un aumento salarial similar al de sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y los empresarios solicitaran mayores subsidios para el sector para poder otorgarlo.

Noticia relacionada:

Transporte Urbano by PozoContinúa el paro de UTA y este domingo no hay transporte en la Capital

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.