Cómo seguirá la atención en los centros de testeos en la provincia

Sociedad 05/06/2021
En el marco del aumento de contagios, Salud informó que las personas con síntomas, pueden concurrir a los hospitales y centros de salud públicos y privados de toda la provincia.
testeos cba by LNM
El ministro Diego Cardozzo, solicitó días atras que las personas con síntomas "no se dejen estar" para ser diagnosticados porque la enfermedad sin monitoreo, puede avanzar y complicar el cuadro clínico. Foto archivo: LNM

En el marco del aumento de contagios de coronavirus en la provincia, el Ministerio de Salud de Córdoba informó que las personas con síntomas, pueden concurrir a los hospitales y centros de salud públicos y privados de toda la provincia, para detectar posibles casos de Covid-19 y reforzar la vigilancia epidemiológica. 

El ministro Diego Cardozzo, solicitó días atras que las personas con síntomas "no se dejen estar" para ser diagnosticados porque la enfermedad sin monitoreo, puede avanzar y complicar el cuadro clínico. 

En ese marco, en Capital, los vecinos pueden acercarse a los puestos fijos instalados en distintas zonas:

Centro Cultural Córdoba (ubicado en Av. Poeta Lugones 401): lunes a sábado de 9 a 20 horas.

Plaza San Martín, Ex Plaza Vélez Sarsfield (frente al Patio Olmos), Parque de las Naciones: lunes a sábado de 9 a 18 horas.

Interfábricas: lunes a viernes de 8 a 20 horas (sin turno)

8 a 12 horas gestión Municipalidad de Córdoba y de 14 a 20 horas gestión Gobierno de la Provincia de Córdoba:

CPC Villa el Libertador

CPC Centro América

CPC Pueyrredón

CPC Monseñor Pablo Cabrera

CPC Empalme

CPC Rancagua

CPC Colón

CPC Ruta 20

CPC Argüello

CPC San Felipe


Por el contexto de aumento de casos y para evitar demoras en la atención, en la ciudad de Córdoba se recomienda solicitar turno previo a través de la página web Ciudadano Digital y del 0800-555-4141. También se atiende por demanda espontánea (sin turnos).

"Cabe destacar que en la capital cordobesa continúa funcionando el Operativo Identificar a través de puestos móviles que tienen como estrategia la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos", precisó el Gobierno.

En el interior de la provincia, los ciudadanos pueden acercarse a los distintos hospitales, centros y puntos de salud provincial.

"El testeo es la única forma segura de confirmar que se está cursando la infección por Coronavirus", indicaron desde el Ministerio de Salud y agregaron que un caso es sospechoso si perdió de repente el gusto u olfato, o tiene dos o más de estos síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, vómitos, diarrea con o sin fiebre.

Un contacto estrecho es aquel que ha estado a una distancia menor a 2 metros con una persona con síntomas o diagnóstico positivo de Covid-19, sin medidas de protección personal y en espacios no ventilados de manera adecuada.

Noticia relacionada: 

Coronavirus Córdoba by prensa GobiernoCórdoba registró este viernes 5.325 casos y 52 fallecimientos por Covid-19

Te puede interesar