
El "Peque" Schwartzman clasificó a octavos de final en Roland Garros

El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó este sabado para los octavos de final de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, tras superar sin pasar sobresaltos al alemán Philip Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1.
El "Peque" Schwartzman, décimo en el ranking mundial de la ATP, mostró un andar muy sólido y superó a Kohlschreiber (132) luego de dos horas exactas de juego, en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.
El argentino, quien defiende los puntos que ganó el año pasado cuando alcanzó las semifinales en la mejor actuación de su carrera, jugará su próximo partido ante el vencedor del cruce que animarán más tarde otro alemán, Jan Lennard Struff (42) y el promisorio juvenil español Carlos Alcaraz (97).
Schwartzman se instaló en la segunda semana del Grand Slam francés luego de haber superado tres partidos sin ceder ningún set, los dos anteriores ante el taiwanés Yen Hsun Lu (680) y el esloveno Aljaz Bedene (56).
Otro argentino, Federico Delbonis (51), se instaló ayer en los octavos de final luego de tres triunfos consecutivos sobre el moldavo Radu Albot (89), el español Pablo Andújar (68) y el italiano Fabio Fognini (29).
Delbonis, quien protagoniza en París su mejor actuación en un Grand Slam, jugará este domingo frente al español Alejandro Davidovich (46) con la misión de dar un paso más e instalarse entre los ocho mejores del torneo.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Paraguay cayó por goleada ante EE.UU. en su debut en el Grupo D

Mundial 2026: Canadá empató 1 a 1 con Bosnia-Herzegovina en el primer partido del Grupo B

Corea del Sur venció 2 a 1 a República Checa, en el segundo partido del Mundial

En el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 México le ganó a Sudáfrica 2 a 0

Mundial 2026: el defensor Nicolás Tagliafico tuvo un desgarro y se perdería dos partidos

Senesi fue convocado por Scaloni para reemplazar al lesionado Balerdi en la Selección argentina



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

Voces de la Tierra: el proyecto de Alberto Silva que retrata la historia viva de los pueblos cordobeses

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"








