Siguen las clandestinas: desarticulan reuniones en siete barrios de Córdoba

En medio del pico de contagios, la Policía de Córdoba suspendió eventos no autorizados en barrio Argüello Norte, General Paz, Marechal, Alto Alberdi, Observatorio, Nuestro Hogar III y Alberdi.

Córdoba 05/06/2021
clandestinas by @PoliciaCbaOf
En todas las reuniones no autorizadas se labraron actas y se dispersó a los participantes. Foto: @PoliciaCbaOf

Esta sábado, en medio de las restricciones para contener el aumento de contagios de coronavirus y la saturación de camas críticas, que ya alcanzó el 80% de ocupación, la Policía desarticuló distintas reuniones sociales y fiestas clandestinas en siete barrios de Córdoba capital.

Fuentes policiales indicaron que los operativos contra reuniones no permitidas se registraron en barrio Argüello Norte, General Paz, Marechal, Alto Alberdi, Observatorio, Nuestro Hogar III y Alberdi.

"Allí, se procedió al labrado de las actas correspondientes, retirándose los presentes de las viviendas", indicó la Policía.

Durante este fin de semana, los grandes centros urbanos y las regiones consideradas de alto riesgo epidemiológico volvieron al aislamiento estricto, de acuerdo con la estrategia ideada por el Gobierno para frenar el aumento de contagios de coronavirus de los últimos meses, que tensó el sistema sanitario nacional.

En ese marco, siguiendo la disposición nacional, están suspendidas en esos lugares las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

Sólo podrán realizarse salidas de esparcimiento al aire libre en espacios de cercanía, en el horario autorizado y con conductas acordes a las reglas generales, en tanto que la restricción a la circulación será total, entre las 18 y las 6, excepto para quienes desarrollan tareas esenciales.

No podrán realizarse reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales y tampoco se podrá circular afuera del límite del municipio, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

En tanto, a partir del lunes 7 y hasta el 18 de junio, en Córdoba comenzarán a regir las restricciones anunciadas este viernes por la Provincia, para contener el aumento de ocupación de camas críticas en todo el territorio provincial. En ese marco, entre otras medidas, se suspenderán la presencialidad de las escuelas, las reuniones sociales y numerosos sectores del comercio permanecerán cerrados.

Noticia relacionada: 

Schiaretti by LNMRestricciones por 14 días para Córdoba: sin presencialidad ni reuniones sociales

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.