La Municipalidad extenderá la ayuda económica a comercios de la ciudad

Córdoba 04/06/2021
El Intendente Martín Llaryora dispuso extender las medidas que ya se habían anunciado el 26 de mayo para los sectores comerciales afectados por la pandemia.
WhatsApp Image 2021-06-04 at 17.32.57
el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, extendió la ayuda económica para sectores afectados por las restricciones. Foto: Municipalidad de Córdoba.

Tras los anuncios del gobernador Juan Schiaretti de mayores restricciones desde el 7 hasta el 18 de junio, inclusive, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, extendió la ayuda económica para aquellos sectores afectados.

Se trata de las medidas económicas anunciadas el pasado 26 de mayo para los sectores comerciales afectados por la pandemia. Las mismas son las siguientes: 

•    Eximición de pago de tasa de Comercio e Industria a aquellos contribuyentes afectados que no hubieran alcanzado los mínimos de facturación imponible. Cuota 6.

•    Eximición a bares, restaurantes, salones de fiesta y espectáculos, jardines maternales de la tasa de Comercio, cuota 6. Serán las Cámaras que nucleen a estos rubros las que en las mesas de trabajo generadas del sector privado y el Municipio deberán demostrar la realidad de la caída en la facturación del negocio que solicite la eximición. 

   Eximición de la tasa del Automotor, cuota 6 para transporte escolar, taxis y remís. 

•    Se mantienen los acuerdos colaborativos que se aplicaron en el año 2020 con la cámara Hotelera, Turismo y demás.

•    Suspensión hasta el mes de julio de medidas de ejecución fiscal por deuda.

Noticia relacionada:

Calvo RiveroAnunciaron ayudas para sectores con actividades restringidas

Te puede interesar